02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Preocupación en Limpias por el alto porcentaje de personal contagiado en la residencia

Preocupación en Limpias por el alto porcentaje de personal contagiado en la residencia
 La directora de Pro Maiorem, Julia Gurruchaga, ha mostrado su preocupación por el "alto porcentaje" de personal contagiado por coronavirus que trabaja en el centro residencial de Limpias, que se suma a seis nuevos positivos entre los usuarios.

Gurruchaga ha asegurado a Efe que la residencia de mayores se encuentra en una situación "crítica" de trabajadores para poder atender a los usuarios y que ha puesto anuncios en plataformas de empleo por internet pidiendo trabajadores, al tiempo que solicita también la ayuda de voluntarios que "puedan venir y echar una mano".

"Hoy se han podido cubrir las necesidades básicas de los mayores pero mañana, tras caer enfermas otras dos empleadas, tendremos que ponernos las batas el personal de dirección para colaborar", ha sostenido la directora.

Todo ello unido a seis nuevos positivos por Covid-19 entre los residentes, que se ha confirmado esta mañana y que hacen una quincena el total de contagiados en este centro, que registró el primer fallecido entre residencias cántabras.

Por ello, Gurruchaga ha solicitado la Delegación del Gobierno en Cantabria que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de acudir a desinfectar las dependencias, puedan acudir a "atender a los usuarios". 

Comentarios