ampuero

Nuevas mejoras para el colegio Miguel Primo de Rivera y el IES José del Campo

El presupuesto es superior a los 164.000 euros. / Archivo
En el IES José del Campo, que cuenta con 900 alumnos, el Ayuntamiento propone adquirir un terreno cercano y solicita apoyo para proceder a la construcción de un aparcamiento
La Consejería de Educación y Formación Profesional ha expresado al Ayuntamiento de Ampuero su compromiso para impulsar la ejecución de obras de mejora y acondicionamiento en el Colegio Miguel Primo de Rivera y el IES José del Campo.

Así se lo ha transmitido la titular de Educación, Marina Lombó, tras una reunión celebrada esta mañana en la sede de la Consejería al regidor, Víctor Gutiérrez, quien ha expresado su agradecimiento por la "buena acogida" a todas las propuestas.

Lombó, según recoge el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, ha precisado que al conjunto de inversiones que está acometiendo su departamento en Ampuero, con un presupuesto superior a los 164.000 euros, se unirá el apoyo del Ejecutivo cántabro para agilizar otras obras que ejecutará el Consistorio con recursos propios.

Así, se procederá en breve a la licitación de las obras de mejora de accesibilidad y evacuación del colegio, que están presupuestadas en 83.625 euros, una licitación a la que se unirá la reparación del resto de la cubierta del edifico de ampliación del centro educativo.

Esta actuación completará los trabajos ejecutados el pasado año, por importe de 41.109 euros y que permitieron reparar la mitad del tejado de la instalación.

En este sentido, Gutiérrez ha solicitado la agilización en los plazos de tramitación de la obra relativa a la instalación de una cubierta en uno de los patios. Esta inversión, que supondrá un coste de 170.000 euros, será abordada con recursos del Consistorio.

Lombó ha asegurado que los técnicos de la Consejería analizarán este proyecto con el fin de avanzar en los trámites de licitación.

En relación al IES José del Campo, que cuenta con 900 alumnos y 92 profesores y aglutina a la mayor parte del alumnado de la zona del Asón, el Ayuntamiento ha presentado a la Consejería una propuesta para adquirir un terreno cercano y ha solicitado el apoyo para proceder a la construcción de un aparcamiento que "será estudiado", según ha adelantado la titular de Educación.

En la reunión, junto con el director de Centros Educativos, Jesús Oria, ha estado presente también la concejala de Educación, Sheila Zubillaga.