14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOBIERNO MUNICIPIOS

El Gobierno estudiará la petición de Ramales de abrir una residencia de ancianos

El Gobierno estudiará la petición de Ramales de abrir una residencia de ancianos

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha visitado este jueves Ramales de la Victoria, donde se ha comprometido a estudiar la petición del Ayuntamiento de construir una residencia de mayores en la localidad.

La consejera se ha reunido con el alcalde, César García, y con varios miembros de la Corporación, con los que ha hablado de las necesidades del municipio en materia de empleo y de políticas sociales.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, los responsables municipales han pedido la colaboración del Ejecutivo regional para que Ramales de la Victoria pueda contar con una residencia de mayores.

Álvarez ha trasladado al regidor municipal que su departamento está elaborando un Mapa de Servicios Sociales con el objetivo de que el desarrollo e implantación de los servicios e infraestructuras sociales responda a "una planificación coherente, eficaz y eficiente, y no a cualquier otro tipo de criterio o interés subjetivo".

Durante la visita, que se ha desarrollado en un ambiente cordial y distendido, la consejera ha podido charlar con las trabajadoras de los servicios sociales del municipio, así como con personal contratado a través de la Orden de Corporaciones Locales.

En el transcurso del encuentro, Ana Belén Álvarez y César García han analizado también otros proyectos relativos a los talleres de empleo y al programa de Corporaciones Locales destinado a la contratación temporal de personas en situación de desempleo a través de las entidades locales y mancomunidades.

La consejera y el alcalde han coincidido en destacar los buenos resultados de los programas de formación y empleo que ha puesto en marcha el Servicio Cántabro de Empleo en la comarca y su intención de poder continuar con ellos en esta legislatura. 

El Gobierno estudiará la petición de Ramales de abrir una residencia de ancianos
Comentarios