08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

AMPUERO

El Gobierno apoya la creación de una agrupación de protección civil

Gutiérrez, Cuero y Fernández. / Lara Revilla
Gutiérrez, Cuero y Fernández. / Lara Revilla
El Gobierno apoya la creación de una agrupación de protección civil

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha mostrado este jueves el apoyo del Gobierno de Cantabria a la constitución de una agrupación de Protección Civil en Ampuero. El Ayuntamiento, a través de su alcalde, Víctor Gutiérrez, ha planteado la iniciativa a la consejera durante su primer encuentro institucional, quien ha mostrado su interés y ha señalado que su departamento colaborará en todos los trámites y la dotación de medios necesarios, indica el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

La consejera ha considerado que la agrupación será muy importante para el municipio, uno de los más alejados de la zona de influencia del parque de emergencias de Laredo. Ha resaltado la labor que pueden desempeñar los voluntarios para la asistencia en acontecimientos multitudinarios, la búsqueda de personas extraviadas o el auxilio a la población ante fenómenos meteorológicos adversos, como los ocurridos estos días en Cantabria.

Por otro lado, el alcalde se ha interesado por los servicios de administración electrónica que el Gobierno ofrece a los ayuntamientos. Según Gutiérrez, el Consistorio va a estudiar su adhesión a esta plataforma gratuita para facilitar en la red todos los trámites municipales.

También se ha estudiado la colaboración del Ejecutivo en la mejora de las infraestructuras de Ampuero, a través de los planes de obras de la Dirección General de Administración Local. El Ayuntamiento de Ampuero recibe anualmente del Gobierno de Cantabria más de 142.000 euros provenientes del Fondo de Cooperación Local. En la reunión, también ha estado presente el concejal del consistorio, Ángel Cuero.

El Gobierno apoya la creación de una agrupación de protección civil
Comentarios