20.04.2024 |
El tiempo

Castro Urdiales inicia la mejora del suelo de la plaza de la barrera

En los próximos días se intervendrá el suelo del paseo de Ostende y del hormigón impreso frente al CEIP Arturo Dúo

Vista de las obras de la Plaza de la Barrera. / ALERTA
Vista de las obras de la Plaza de la Barrera. / ALERTA
Castro Urdiales inicia la mejora del suelo de la plaza de la barrera

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha iniciado durante estos días la mejora del suelo de la Plaza de la Barrera “con el objetivo de garantizar la seguridad de los y las viandantes” explica el concejal del área, Alejandro Fernández.

No obstante, el edil socialista indica que “es voluntad de este equipo de gobierno, la sustitución completa del suelo tanto del Paseo de Ostende como de la Plaza de la Barrera en el año 2021”.

Además, en los próximos días, recalca Fernández “se va a continuar con intervenciones en la mejora del suelo del Paseo Marítimo de Ostende y en el firme del hormigón impreso en la calzada frente al Colegio Arturo Dúo” y destaca que, “ estas obras que ya están adjudicadas”.

En el caso del hormigón impreso en la calzada frente al Colegio Arturo Dúo, detalla Fernández “si se trata de una actuación definitiva, ya que son agujeros y baches que resultan peligrosos y se van a reparar, y dada la zona de la que se trata en la que el tráfico rodado y el tránsito debido a la actividad escolar puede verse afectada avisaremos con la antelación necesaria para mitigar las molestias”, mientras que las otras dos intervenciones son reparaciones para garantizar la seguridad pero no se trata del firme definitivo.

Insiste el concejal de urbanismo que “se trata de pequeñas intervenciones para garantizar la seguridad y la comodidad de los castreños y castreñas que transitan por estos lugares tan emblemáticos del municipio”. Han surgido estos arreglos, sigue diciendo “debido a la intención del equipo de gobierno de mantener perfectamente nuestras plazas y paseos mas transitados, y como no puede ser de otra manera, de atender las peticiones de los ciudadanos y cuidadanas de Castro-Urdiales”.

Castro Urdiales inicia la mejora del suelo de la plaza de la barrera
Comentarios