29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El proyecto 'Más que Cuevas' llega a Camargo y Ramales, con actividades sobre la Prehistoria

Uno de los talleres de 'Más que cuevas'
El proyecto 'Más que Cuevas' llega a Camargo y Ramales, con actividades sobre la Prehistoria

El centro cultural La Canaliza de Igollo de Camargo y la Fundación Orense de Ramales de la Victoria acogerán este fin de semana las actividades del proyecto 'Más que Cuevas', impulsado por Panacea Cultural para poner en valor la riqueza arqueológica de la comunidad autónoma a través de actividades creativas en familia en torno a la Prehistoria.

El sábado, 26 de junio, se desarrollarán en la localidad camarguesa, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00, y el domingo 27 se celebrará una sesión en la localidad oriental, en horario de mañana.

Ambas poblaciones se encuentran próximas a las cuevas de El Pendo y Covalanas, respectivamente, dos de las diez cavidades cántabras declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las jornadas harán hincapié en las peculiaridades y características de El Pendo y Covalanas.

La primera, situada en Escobedo, destaca por su gran tamaño y por su conjunto principal de pinturas, que incluye varias ciervas, una cabra, un caballo y otros dos animales sin identificar, pintados a unos ochenta metros de la entrada. La segunda, ubicada en Ramales de la Victoria, posee una gran riqueza pictórica y cuenta con 18 pinturas de ciervas.

A continuación, el público familiar disfrutará de la acción teatral 'Un salto a la prehistoria', a cargo del equipo de Hilo Producciones, basada en los personajes de su obra 'Crake (Cuando el mundo era un niño)'.

Se trata de una experiencia de 30 minutos para conocer de primera mano cómo se sentían los habitantes de la prehistoria y, sobre todo, cómo era la vida en las cuevas.

El proyecto 'Más que Cuevas' llega a Camargo y Ramales, con actividades sobre la Prehistoria
Comentarios