19.04.2024 |
El tiempo

Guriezo: Aclaraciones a las acusaciones de Ángel Llano

Equipo de gobierno de guriezo

Pleno de Guriezo donde aprobó la moción contra el alcalde del PRC, Ángel Llano, sustituido por su exsocia y expulsada del PSOE.
Pleno de Guriezo donde aprobó la moción contra el alcalde del PRC, Ángel Llano, sustituido por su exsocia y expulsada del PSOE.
Guriezo: Aclaraciones a las acusaciones de Ángel Llano

Esta nota es para aclarar las mentiras y manipulaciones del exalcalde Ángel Llano. El Equipo de Gobierno no está roto, pueden existir distintas opiniones como es normal en un gobierno de coalición. Él fue incapaz de mantener una coalición y todos sabemos cómo terminó por actuar en plan dictador con su socia de gobierno.

En el tema de los montes Ángel Llano sigue manipulando, lleva cinco años defendiendo con el Gobierno de Cantabria que con consorcios están caducados y éste Equipo de Gobierno defendiendo con sentencias firmes que están RENOVADOS.

El cinismo e hipocresía de Ángel Llano ya es patológico. El que no tenía ni un solo proyecto en todo el año era él.

En 6 meses hemos conseguido que venga el médico todos los días, se está realizando el saneamiento de Carazón, a primeros de años se comienza el abastecimiento de agua a las casas de La Gándara, ya se han comenzado los trabajos para la instalación de la fibra para todo el pueblo con la empresa Adamo, proyectos que dejamos en marcha en la anterior legislatura y no fue capaz de realizarlos, además de polideportivo, pista de pádel,...

El presupuesto de 2021 le aprobaremos a finales de Enero. Ángel Llano no fue capaz de aprobar el presupuesto de 2020 y le tuvimos que aprobar después de la moción de censura realizando modificaciones.

El único que tiene ansias de poder es el Sr. Ángel Llano y alguien más de su equipo ya que no se les conoce trabajo alguno y han basado su vida personal y laboral en la política, como no tiene argumentos ni propuestas, sólo sabe insultar llamándonos tránsfugas y mercenarios, la ignorancia es atrevida, según el diccionario de la RAE transfuga es el que abandona una partido para irse a otro partido, no el que apoya una moción de censura de la cual el único culpable ha sido él. Mercenario es la persona que lucha en un conflicto a favor de un Gobierno, porque le paga, es lo que hace él a favor del Gobierno de Cantabria porque le da un trabajo en Cantur.

Aclaramos otra de sus cansinas manipulaciones, las dietas. Los cuatro concejales que formamos el Gobierno cobramos 120 euros por día de asistencia al Ayuntamiento, si no se asiste no se cobra, no tenemos pagas extras ni se cotiza a la Seguridad Social y se descuenta el IRPF correspondiente, como máximo podemos cobrar 76.000 euros al año, es la partida que tendrá el presupuesto 2021 para dicho fin.

Ángel Llano quiere hacer creer que es más legal y honrado cobrar sueldos con dedicación exclusiva que dietas, pues no es así, porque los sueldos tienen pagas extras y cotizan a la Seguridad Social. Entre su sueldo y su compañera de partido Rosalía García le costaban al Ayuntamiento 90.000 euros al año, 14.000 euros más que los cuatro concejales del Equipo de Gobierno actual, esta es la realidad.

Este mes de Diciembre los cuatro concejales le costamos al Ayuntamiento 5.900 euros, sin embargo, Ángel Llano y su compañera de partido Rosalía García le costaría 12.050 euros y se llevarían a su casa limpios 8.207 euros como ocurrió el mes de Diciembre de 2021, que no quiera hacer comulgar con ruedas de molino.

En el año 2017 gobernando el Prc con mayoría absoluta y estando de Alcalde Adolfo Izaguirre, sí que hubo una crisis de gobierno y se rompió el Prc, queremos recordar que en septiembre de ese año Adolfo Izaguirre les quitó las delegaciones y los cargos a los cinco concejales del Prc, entre los que estaban Ángel Llano y Rosalía García y siguieron cobrando los sueldos hasta Diciembre con el beneplácito de la Sra. Secretaria que no hizo ningún informe ni reparo a dicho cobro. Ante la negativa del alcalde Adolfo lzaguirre de seguir pagando los sueldos , los cinco concejales encabezados por Ángel Llano, demandaron al Ayuntamiento pretendiendo seguir cobrando hasta mayo de 2019, fecha de las elecciones de la legislatura 2015-2019, perdieron la demanda en el Juzgado de Santander, apelaron a la sala del Tribunal Superior de Justicia , también perdieron y tuvieron que devolver el dinero de los cuatro meses indebidamente cobrado. Este es el auténtico Ángel Llano, su honradez y decencia. Ángel Llano es el colmo de la hipocresía, le gusta mucho poner delante al pueblo y los vecinos, pero en un año que ha estado de Alcalde, muchos vecinos ya han comprobado qué clase de persona es, cuando se las da de defensor de los negocios y empresas del pueblo, y resulta que usando su cargo de Alcalde y a los cargos del Prc en la Dirección General de Montes, ha tratado de perjudicar gravemente en su economía a una empresa forestal del pueblo, que da trabajo a 14 personas del pueblo, pretendiendo paralizar una corta de madera con una inversión de 300.000 euros en una finca privada, en la cual ni el Ayuntamiento ni Montes tienen ninguna competencia. Este es Ángel Llano.

Hágaselo mirar Sr. Llano, desde el Equipo de Gobierno le pedimos que haga una oposición honesta, con ideas y propuestas y no con manipulaciones y mentiras.

Guriezo: Aclaraciones a las acusaciones de Ángel Llano
Comentarios