22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MÚSICA Y ACADEMA

El XIX Encuentro de Música y Academia lleva hoy al Palacio música de cámara y un recital de piano

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside Paloma O'Shea, llevará este martes, 23 de julio, a partir de las 20.30 horas, a la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, música de cámara y un recital de piano.
Claudio Martínez-Mehner. / ALERTA
Claudio Martínez-Mehner. / ALERTA
El XIX Encuentro de Música y Academia lleva hoy al Palacio música de cámara y un recital de piano

Patrocinado por la Universidad de Cantabria, comenzará con la Fantasía para piano a 4 manos en fa menor D 940 (1828) de Fran Schubert interpretada por el pianista alemán Claudio Martínez-Mehner junto con el joven pianista húngaro Kristóf Szöcs.

La primera parte del concierto finalizará con Andrea Lieberknecht (flauta) y Dag Jensen (fagot) liderando junto a los jóvenes participantes Rees Webster (oboe), Seungju Mun (clarinete), Norberto López (trompa), Mayu Tomotaki (violín), Sophia Rees (viola), Samuel Ng (violonchelo) y Erick Martínez (contrabajo), el Noneto en fa mayor op. 31 (1813) de Louis Sphor (1784-1859).

La segunda parte comenzará con el protagonismo del arpa de la mano de la joven rusa Sofia Kiprskaya para interpretar la Danza española núm. 1 de la ópera 'La vida breve' (arr. para arpa de M. Grandjany) de Manuel de Falla (1876- 1946) y la Fantasía-Impromptu para piano en do sostenido menor op. 66 (arr. para arpa de W. Fulton) de Frédéric Chopin (1810-1849).

El programa de la noche santanderina finalizará con el violonchelista ruso Ivan Monighetti tocar en compañía de Ava Bahari y Eszter Kökény (violines), Kinga Wojdalska (viola) y Kateryna Garanich (piano). Juntos tocarán el Quinteto con piano en fa menor (ca. 1880) de César Franck (1822-1890).

La gira de la Fundación Albéniz sonará también este martes en Cabezón de la Sal. La Casa Museo Jesús de Monasterio será el escenario musical que acoja a las 20.00 horas un concierto de acceso gratuito.

Los jóvenes participantes del Encuentro protagonistas de la noche serán Emanuele Mammarella (clarinete), Denisa Benovska (fagot) y Marvin Moch (flauta). Las pianistas acompañantes serán Patricia Arauzo y Alina Artemyeva.

Durante la velada se podrá disfrutar de un repertorio con obras de grandes compositores como Johannes Brahms, Claude Debussy, N.A. Hube, François Devienne, Camille Saint-Saëns, Georges Hue, C.P. Taffanel y C.P.E. Bach.

Comentarios