28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Viajar al Sudeste Asiático con niños

¿Llevas un tiempo soñando con unas vacaciones en familia por Asia? ¿Reservó un viaje familiar a Singapur pero no está seguro de qué llevar en la maleta o qué destinos son los más seguros? Los problemas de salud son la principal preocupación cuando se viaja a países en desarrollo como los del sudeste asiático, y más cuando viaja con niños. Es posible que escuches a alguien decir “No te preocupes. Acabo de regresar de allí y todavía estoy bien”, pero dicho esto, es bueno estar bien preparado. Hacerse con un seguro médico de viaje internacional unos meses antes, evitará que tenga que preocuparse después. Reserve una cita con su médico antes de partir, comente los destinos de su viaje y le informará si sus hijos necesitan alguna vacuna.

Una familia en el puente colgante de capilano en el ecoparque de Kuala Lumpur.
Una familia en el puente colgante de capilano en el ecoparque de Kuala Lumpur.
Viajar al Sudeste Asiático con niños

Qué ver en Malasia

Asia es el destino perfecto para unas vacaciones en familia. Ya sea que esté buscando un paisaje urbano, un recorrido cultural o un momento de relajación en la playa, encontrará todo lo que desea en el sudeste asiático.

Si en tu mente ronda la idea de hacer un viaje por Malasia, existen distintos lugares que forman este país: playas con arena dorada, ciudades con una arquitectura que llaman la atención, profundas selvas o islas de ensueño.

Sin embargo, pregunte sobre el clima con anticipación, ya que Asia es el continente de los monzones. Probablemente serán parte de tu vida diaria durante tu viaje. Pero no te preocupes. La mayoría de las veces son de vida extremadamente corta y no te molestarán demasiado, incluso pueden ser algo extremadamente positivo, ya que significan niveles de humedad más bajos por un tiempo después de que haya pasado la tormenta.

Ciudades como Kuala Lumpur y no te defraudará si buscas una escapada urbana. Destinos como Malacca es la combinación perfecta de cultura y relajación y sin duda atraerán a tus hijos. Las cuevas de Batu es uno de los destinos perfectos si buscas una aventura en familia.

Nuestro mejor consejo: Independientemente del destino que elija, no subestime el tiempo que puede llevar obtener una visa, asegúrese de consultar esto antes de reservar su viaje familiar.

Alimentación y salud

Una cita con su médico antes de la salida disipará cualquier duda que pueda tener. Debes saber que puedes viajar en Asia con niños sin preocupaciones simplemente siguiendo algunas reglas y tu propio sentido común. Es importante asegurarse de que todos hayan recibido todas las vacunas correctas. La mayoría de países no los exigen (aparte de los obligatorios que ya habrás tenido en casa), sobre todo si no tienes pensado aventurarte en lugares más recónditos. Algunas precauciones también pueden evitar molestias como intoxicaciones alimentarias durante su viaje. Te aconsejamos que evites beber agua del grifo y pidas siempre agua sin hielo en los restaurantes. Evite la comida picante si no está acostumbrado (vale la pena especificar esto ya que las especias pueden ser parte de la cocina local). ¡Evita los lugares que parecen vacíos y busca lugares donde comen los lugareños! ¡Cuando hay cola en la puerta suele ser una muy buena señal! En el sudeste asiático, las temperaturas son muy altas y pueden variar durante el día, llegando a veces a picos muy altos. Recuerde tener siempre una botella de agua con usted y usar sombreros durante el día si planea estar al sol por períodos prolongados.

Qué llevar de mochilero por el sudeste asiático

Estarás en un clima tropical en casi todas partes durante todo el año. No se moleste con abrigos, suéteres grandes o jeans y, en su lugar, opte por ropa liviana que ocupe menos espacio en su maleta y se pueda lavar fácilmente (opte por las lavanderías locales) y que sea adecuada para el clima húmedo. Protector solar y repelente de mosquitos son esenciales.

Consejos para viajar con niños: lleva siempre una mochila portabebés en lugar de un cochecito. Las aceras asiáticas pueden ser bastante difíciles y un buggy no se las arreglará bien con baches o multitudes. En los supermercados puedes encontrar orinales y pañales, pero si tienes una marca favorita es mejor que te los lleves. La calidad de los productos que encontrarás no siempre es la misma. Sugerencia: Llévate una cuna para tus pequeños. A menudo son difíciles de encontrar incluso en hoteles de gama media. Haga una fotocopia de su pasaporte antes de partir para asegurarse de que, incluso si pierde algo, aún podrá regresar a casa cuando llegue el momento.

Transporte

Viajar por el sudeste asiático suele ser muy fácil. La red ferroviaria en países como Tailandia, Indonesia y Vietnam es lenta pero muy buena. En las carreteras, es importante saber que no se aplican las mismas reglas de seguridad. Por ejemplo, es difícil encontrar un automóvil con un asiento de seguridad disponible. Caminar es sin duda la norma y para distancias más largas los taxis son muy baratos y pueden ser una gran solución. No te asustes por los vuelos de larga distancia. Las mejores aerolíneas ofrecen entretenimiento a bordo y también proporcionan camas para niños (de 9 a 11 kg). Nuestro mejor consejo: opte siempre por vuelos nocturnos, ya que facilitarán la adaptación a la zona horaria y significarán que los niños simplemente pueden dormir durante lo que de otro modo podría haber sido un vuelo muy aburrido.

Qué esperar: cultura

En todos los países del sudeste asiático existe un profundo respeto por la familia. Esto significa que se encontrará en un ambiente extremadamente cálido y acogedor, abierto, donde todos aman a los niños. Esté preparado para que sus hijos reciban lo que podría considerarse un nivel de atención inusual. Puede que les acaricien el pelo, un toque en la mejilla, y a los más pequeños, la gente te preguntará si los puede tener en brazos. ¡En Asia, es normal! Si te molesta, solo tienes que decir cortésmente que no. El sudeste asiático es extremadamente seguro. Siéntete libre de moverte y explorar por tu cuenta. Sin embargo, tenga cuidado en las carreteras. No corra ni se apresure a cruzar la calle. A menudo, no hay semáforos, las reglas en la carretera son muy diferentes a las de Occidente, por lo que podría provocar un accidente para aquellos que no saben. También llevar zapatos cómodos y, si es posible, sin cordones. En Asia, es de buena educación quitarse los zapatos y con frecuencia se le pedirá que lo haga. Aparte de todo eso, encontrarás caras sonrientes en todas partes de personas que siempre están listas para ayudarte. El sudeste asiático es un gran destino para unas vacaciones en familia.

Viajar al Sudeste Asiático con niños
Comentarios