25.04.2024 |
El tiempo

GASTRONOMIA

El restaurante Remoña de Espinama al concurso ‘Cocidos del Camino’

En el certamen, que está catalogado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, también tomaran parte ‘Mesón El Chozo Extremeño’ (Badajoz), ‘La Gitana’ (Gijón), ‘Casa San Martín’ (Galicia)

Montse Prellezo,  del restaurante Remoña, de Espinama. / ALERTA
Montse Prellezo, del restaurante Remoña, de Espinama. / ALERTA
El restaurante Remoña de Espinama al concurso ‘Cocidos del Camino’

Montse Prellezo,  del restaurante Remoña, de Espinama, participará en el concurso de ‘Cocidos del Camino’, que se celebrará en la localidad gallega de Lalín, hoy y mañana, elaborando un cocido lebaniego.

En el certamen, que está catalogado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, también tomaran parte Julián Hurtado, del Mesón El Chozo Extremeño (Badajoz) con un cocido extremeño; Cristina Rey, del gastrobar La Gitana, de Gijón), con un cocido asturiano; y la cocinera local Cecilia San Martín, de Casa San Martín, con un guiso gallego. Las cuatro concursantes herbajarán en la cocina de forma simultánea.

El festival gastronómico es para el alcalde Lalín, José Crespo, «la forma de hacer converger en Galicia, con el cocido como nexo de unión, a diversas localidades del Camino de Santiago, que tienen este plato como estandarte». “Será, sin duda, un viaje gastronómico muy atractivo”, aseguró el regidor dela localidad gallega de la provincia de Pontevedra.

Lalín es el lugar donde se cruzan la mayor parte de los caminos que llegan del sur y del sureste de la península. La cocina del restaurante del Hostal Remoña está formada por un experto equipo de trabajo, bajo la batuta de Montse Prellezo. En ella se  conjuga  la cocina tradicional lebaniega adquirida de su madre Aurita, la mano maestra, con las nuevas tendencias gastronómicas para ofrecer unos platos exquisitos y de gran calidad, como su famoso Cocido Lebaniego.

Cuenta con huerta y ganadería propia. Es una empresa familiar con más de 40 años de funcionamiento. Cuenta con un ‘Solete’ de la Guía Repsol.

El restaurante Remoña de Espinama al concurso ‘Cocidos del Camino’
Comentarios