24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

XIX ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA

Miguel da Silva despide su participación en el XIX Encuentro de Santander

Miguel da Silva despide su participación en el XIX Encuentro de Santander

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside Paloma O’Shea, presenta la agenda musical de hoy con tres citas musicales en Santander, Alfoz de Lloredo y Comillas.

En la capital cántabra la Fundación Albéniz ofrecerá un concierto, patrocinado por Tirso, en la sala Argenta del Palacio de Festivales que dará comienzo a las 20.30 horas. Las entradas del concierto, de precios populares de 5 y 10 euros, se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria antes del inicio de la velada.

RECITAL DE FAGOT, TROMPA Y CANTO EN ALFOZ DE LLOREDO. La gira de conciertos de la Fundación Albéniz llegará hoy a a Alfoz de Lloredo. La singular iglesia de San Martín en Cigüenza ofrecerá una cita música muy especial. Será una velada única que aúna el disfrute del canto en ese enclave patrimonial religioso. El tenor Martín Enger Holm, acompañado al piano por Ángel Cabrera, interpretará un delicioso repertorio con piezas de W.A. Mozart, G. F. Händel y Franz Schubert entre otros grandes compositores. El concierto, de acceso libre y gratuito, comenzará a las 20.00 horas. Durante la velada también se podrá disfrutar con el virtuosismo de los jóvenes Olivia Palmer-Baker (fagot)y Elliot Howley (trompa) tocar con las pianistas acompañantes Patricia Arauzo y Karla Martínez para dar vida a obras de Philippe Hersant, Paul Hindemith, Robert Schuman y York Bowen.

MÚSICA DE CÁMARA Y RECITAL DE FLAUTA, VIOLÍN Y VIOLONCHELO EN COMILLAS. Uno de los escenarios del Encuentro que cuenta con mayor número de público fiel es el Seminario Mayor de Comillas. El concierto del miércoles a las 20.00 horas será el segundo de una agenda de tres citas gratuitas, patrocinadas por la Fundación Comillas, que concluirá el próximo 25 de julio.

En esta ocasión el programa recoge un recital de flauta, violín y violonchelo a cargo de Ildikó Szabady (flauta), Zoltán Schwartz (violín), Hortense Fourrier (viola) y Montse Egea (violonchelo) junto con los pianistas acompañantes Denis Lossev y Óscar Martín. Las piezas que sonarán en este singular marco de la villa de Comillas será una selección de Ludwig van Beethoven, W.A. Mozart, P.I. Tchaikovsky, Niccolò Paganini, Manuel de Falla y Gaspar Cassadó, entre otros grandes compositores.

Comentarios