17.06.2024 |
El tiempo

ARTE

Camargo celebrará el 16 de junio su 34º Concurso de Pintura Rápida al aire libre

El evento tendrá lugar a las 19.30 horas y también servirá de reconocimiento a la trayectoria y la labor en pro del folclore cántabro de una persona destacada

Fotografía de archivo del Concurso de pintura al aire libre. / Alerta
Fotografía de archivo del Concurso de pintura al aire libre. / Alerta
Camargo celebrará el 16 de junio su 34º Concurso de Pintura Rápida al aire libre

El Ayuntamiento de Camargo, a través del Centro Cultural La Vidriera, ha convocado el 34º Concurso de Pintura Rápida al aire libre, que se celebrará el domingo 16 de junio y repartirá 3.100 euros en premios. Se trata de una iniciativa en la que también colabora la Junta Vecinal de Muriedas y, precisamente, dos calles de esta pedanía protagonizan la temática sobre la que va a versar el certamen, ya que las creaciones han de centrarse en los paisajes de las calles La Mina y Luis Gómez Cagigas.

Los participantes emplearán la técnica óleo/acrílico sobre un lienzo de 65x50 centímetros que les será entregado de forma gratuita en La Vidriera una hora antes de que se dé inicio al certamen, que se desarrollará de 10.00 a 17.00 horas. Además, dispondrán de un vale para la comida, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Cultura, Laura Ara, ha animado a los creadores a sumarse a esta iniciativa que tradicionalmente «cuenta con el apoyo de numerosos artistas», profesionales y amateurs, quienes «contribuyen con su mirada a proyectar una nueva perspectiva sobre diferentes zonas de nuestro municipio». Ara ha valorado la «destreza» que exhiben los participantes en esta propuesta, «cuyos desafíos técnicos», ha dicho, «no son pocos». «Crear obras en un tiempo limitado supone un reto», ha subrayado.

Asimismo, ha dicho que el concurso, al margen de «ser un incentivo para aquellos que busquen mejorar su habilidades trabajando bajo presión», es también una forma de «acercarse y conocer el trabajo de otros creadores». «Pintar al aire libre es una oportunidad que influye positivamente en las obras», ha aseverado la edil, que ha llamado la atención acerca del «impacto» que producen el paisaje, la luz natural y la atmósfera «en la creatividad y calidad del resultado artístico».

Los artistas que se sumen al 34º Concurso de Pintura Rápida al aire libre -que podrán inscribirse a través de la página web municipal- no deberán abandonar la zona acotada para realizar sus creaciones, por lo que se realizarán controles por parte de la organización a lo largo de la jornada, con el fin de comprobar que todo discurre según marcan las bases. Las obras podrán ser entregadas en el Centro Cultural La Vidriera a partir de las 16.00 y hasta las 17.30 horas. Los trabajos que se entreguen fuera de este plazo no podrán optar a ninguno de los premios previstos.

El fallo del jurado -compuesto por artistas y técnicos de reconocido prestigio- se hará público a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de La Vidriera y, una vez entregados los galardones, la sala de exposiciones acogerá una muestra con los trabajos presentados. La exposición permanecerá abierta en horario vespertino y de lunes a viernes hasta el 27 de junio. Las obras premiadas quedarán en posesión del Ayuntamiento de Camargo, mientras que el resto se podrá retirar hasta el 20 de septiembre.

Camargo celebrará el 16 de junio su 34º Concurso de Pintura Rápida al aire libre
Comentarios