26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE CANTABRIA

La Asociación de Ostomizados abre una sede en Cantabria

Manuel Ibañez Pastor, presidente de la Asociación de Ostomizados de Cantabria, presentará el 28 de junio en Santander el libro 'Vivir el cáncer desde el optimismo'. Un testimonio vivo y real para los enfermos de cáncer y sus familias.

La Asociación de Ostomizados abre una sede en Cantabria

En España existen numerosas asociaciones de ostomizados, pero en Cantabria no había y por ello, Manuel junto a un equipo de personas entregadas a la causa, han creado esta asociación en nuestra región para ayudar, servir y acompañar a todas las personas que han sido operadas y tienen que llevar un sistema de evacuación de los fluidos corporales. En Cantabria se estima que puede haber unas tres mil personas en esta situación. Para dar a conocer la asociación, han repartido por toda Cantabria, unos tres mil trípticos en los que se explica el trabajo que realizan.  

Como presidente de la asociación, Manuel Ibáñez Pastor, y enfermo crónico de cáncer, desea ser un testimonio vivo y real para los enfermos de cáncer y para todos los que sufren. Por ello, decidió escribir el libro titulado 'Vivir el cáncer desde el optimismo', que publicó el pasado mes de Enero y que ya ha vendido más de 650 ejemplares. Todo lo que recaude, ha afirmado, lo donará para ayudar en la investigación contra el cáncer. 

El libro, editado con sus propios medios, denota el esfuerzo de Manuel por hacer llegar a todos aquellos en una situación parecida, que tienen esta asociación para apoyarles, tanto a los enfermos como a sus familias. Ya se ha presentando en otras regiones como Extremadura y aqui en Cueto, y el próximo 14 de junio estará firmando ejemplares en Portugalete. Otras fechas en las que presentará el libro son, el día 25 de junio en Gijón y el 28 de junio en Santander.

Comentarios