24.04.2024 |
El tiempo

ELECCIONES ANDALUCIA

Feijóo pide para Juanma Moreno “una mayoría valiente” que ofrezca estabilidad a Andalucía

El presidente 'popular' pide a los andaluces que si quieren que gobierne el PP voten "al original": "Sabemos lo que queremos hacer"
Feijóo pide para Juanma Moreno “una mayoría valiente” que ofrezca estabilidad a Andalucía

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este sábado a la valentía del pueblo andaluz para que el próximo domingo, 19 de junio, "no tenga miedo" a votar para dar una mayoría "contundente" al presidente andaluz y candidato 'popular' a la reelección, Juanma Moreno, de manera que tenga "un gobierno valiente para una tierra valiente".

En pleno centro de Málaga, en el primer mitin conjunto con Moreno en la campaña electoral y ante más de 4.000 personas según la organización, el líder de los 'populares' ha dicho que Andalucía es un pueblo "valiente" y ha pedido a sus ciudadanos que sigan siéndolo "para responder de forma clara, contundente y democrática a los que sólo saben apelar al miedo, a los que sólo saben mirar atrás; a los que reciben órdenes de Madrid; a los que tienen que aceptar que les vengan a inundar Andalucía todos los que hacen política en Madrid".

También, ha continuado, frente a quienes "sólo saben insultar, amedrentar" están "los que se dedican a proponer, gobernar, a decidir, a hacer más con menos, a pagar lo que se debe, a no gastar más de lo que se tiene", destacando el trabajo de Moreno al frente de la Junta de Andalucía en estos tres años y medio.

"Démosle una lección de valentía", ha reiterado, añadiendo que Moreno merece "una mayoría todavía más valiente". "Sed valientes, dadle una mayoría al presidente de forma contundente", ha arengado Núñez Feijóo en plena calle Alcazabilla del centro de Málaga, junto al Teatro Romano y la Alcazaba de fondo.

En este sentido, ha abogado por la estabilidad y ha incidido en la importancia de que los andaluces sepan el día 19 a las diez de la noche "que quien va a ser su presidente es una persona conocida, testada, una persona que ha sido presidente, que tiene un programa, que tiene un balance, una propuesta y que tiene a millones de personas fuera de Andalucía que quieren que sea presidente de Andalucía; lo queremos en la inmensa mayoría de España".

El dirigente gallego ha considerado que no ofrecen estabilidad "aquellos que dicen que quieren gobernar con nosotros pero que no nos voten; es muy sorprendente. Nosotros queremos gobernar con el PP pero no voten al PP". Por tanto, ha espetado: "Si ustedes quieren gobernar con el PP, votad al original, al PP, y así vamos todos tranquilos: sabemos lo que vamos a hacer y les pedimos responsabilidades".

Sin embargo, ha lamentado Núñez Feijóo, "hay cantidad de gente que nos quiere ayudar para que no gobernemos". Ha aludido en este sentido al PSOE andaluz: "Ya ni siquiera aspira a que nos falte un escaño para gobernar, lo que aspira es a que nos falte un escaño y tengamos que pactar para criticar el pacto. Es lo único que les preocupa", añadiendo que los socialistas están "para dar lecciones de pactos".

Tampoco, ha sostenido el dirigente gallego, puede ofrecer estabilidad "ningún partido de izquierdas; primero porque no sabemos cuántos son, no se han puesto de acuerdo ni siquiera en presentar la documentación a tiempo", ironizando con que a esos mismos "hay que pedirles que se pongan de acuerdo para hacer un presupuesto; sería una broma".

Por todo ello, ha aseverado, las posibilidades se reducen a dos el próximo 19 de junio: "Los que quieran lío, fragmentación e inestabilidad tienen una amplísima oferta de partidos. Los que quieran gestión, moderación, estabilidad, liderazgo, honestidad y un gobierno solo hay una posibilidad: Juanma Moreno, lo demás no vale y lo saben".

"LA POLÍTICA NO ES UNA MODA NI UN 'REALITY SHOW'"

En su intervención, el presidente del PP ha criticado la "inestabilidad" para España que supone el Gobierno de PSOE y Podemos, "el mayor ejemplo de inestabilidad de los 44 años de gobiernos de España, un gobierno dividido, en los que en la mayoría de los temas hay divisiones".

"No están de acuerdo en política exterior, en defensa, en pensiones, en la política económica, solo están de acuerdo en más impuestos, más déficit, más deuda y a vivir mejor el gobierno", en contraposición, ha asegurado, con el PP, que apuesta ·por menos impuestos para que viva mejor la gente".

España, ha lamentado, "ha sufrido una política en la que sobra frivolidad y falta pausa, serenidad y sosiego", aludiendo a los partidos políticos que surgieron "como partidos personalistas". El líder 'popular' ha lamentado la política de "alimentar los egos, de tuit, de tertulia, de zasca" y ha abogado por "una política de leyes, de cuentas y de presupuestos".

Ese cambio de modelo por el que apuesta el líder 'popular', ha sostenido, "tiene que venir de la mano del PP", incidiendo en que, para él, "la política no es una moda ni un 'reality show' sino la gestión de las cosas de los demás, la defensa de los intereses generales, no tener más compromisos que el de acertar, es servicio público, rigor y pasión". "Lo demás --ha continuado-- es una política pasajera".

A juicio de Núñez Feijóo, "un gobierno sometido a las minorías, no gobierna, resiste. Cuando no manda en el Consejo de Ministros no es un presidente, es un figurante que se pone en la silla del presidente del Gobierno".

Por todo ello, ha lamentado que hoy por hoy en España hay un gobierno "dividido, sometido a minorías, débil" y ha tendido la mano a Pedro Sánchez: "Si el problema del gobierno es la falta de medidas, nosotros le hemos propuesto un plan para proteger a familias y empresas, ese plan económico está a su disposición. Si sus socios no les dejan gobernar, que miren que nosotros estamos siempre dispuestos a gobernar por los intereses de España".

  • El presidente del Partido Popular apela a la valentía de los andaluces “para responder clara, contundente y democráticamente” a los que “sólo apelan al miedo”, “los que sólo saben mirar atrás” o “los que reciben órdenes de Madrid y sólo obedecen”

 

  • Señala que la estabilidad que sólo ofrece Juanma Moreno no la pueden aportar ni el PSOE ni ninguno de los partidos de la izquierda. “Pero tampoco van a ofrecer estabilidad aquellos que quieren gobernar con nosotros, pero piden que no nos voten”, puntualiza

 

  • Reduce la elección del próximo domingo al “lío y la fragmentación” del resto de partidos y “la gestión, moderación, estabilidad, liderazgo y buen gobierno” del PP de Juanma Moreno

 

  • “Quiero que los andaluces sepan el día 19 a las diez de la noche que quien va a ser presidente es una persona conocida, testada, que ha sido presidente, que tiene un programa, balance, propuesta y a millones de personas de fuera de Andalucía que quieren que sea presidente”

 

  • Destaca que participa en la campaña andaluza para algo “muy sencillo”, como es apoyar a Juanma Moreno, y recuerda que eso no ocurre en otros partidos como en un PSOE donde los barones son considerados como monaguillos o en un Gobierno con una vicepresidenta que prepara un proyecto distinto al de los dos partidos del Consejo de Ministros

 

  • “Vengo a apoyar a Juanma Moreno porque no es ningún monaguillo del PP, es el presidente de Andalucía, que es más importante que ser el presidente del partido en Andalucía”

 

  • “España ha sufrido en los últimos años una política en la que sobra frivolidad y faltan pausa, serenidad y sosiego”, incide antes de recordar qué tipo de política defiende el PP: “Creo que la política es gestión de las cosas de los demás, la defensa de los intereses generales y no tener más compromiso que el compromiso de acertar; la política es servicio público, rigor y pasión. Eso es la política y lo demás es una moda pasajera” 

 

  • Asegura que un político debe ofrecer certezas y estabilidad porque de ambas virtudes depende el bienestar y la credibilidad de un país

 

  • Contrapone el proyecto del PP en Andalucía al de un Gobierno como el del PSOE que “es el mayor ejemplo de inestabilidad que ha vivido nuestro país” en la historia reciente

 

  • Lamenta que la división en el Ejecutivo sea una constante en todos los campos, desde la política exterior a las pensiones. “Sólo están de acuerdo en más impuestos, más déficit, más deuda y en que viva peor la gente”, resume antes de esgrimir que el PP propone menos impuestos, menos deuda y déficit y mejor vida para todos 

 

  • Recuerda que el Gobierno sigue sometido por las minorías “que sólo defienden sus intereses particulares” y admite que le preocuparía que Bildu quisiera que un Gobierno suyo durase lo máximo posible, como ha llegado a decir sobre Sánchez en Moncloa

 

  • Destaca que la debilidad del Gobierno para tomar medidas se nota en la economía y subraya que el PP sigue ofreciendo un plan económico de acción inmediata que se aprobaría sin problemas con el voto popular

 

  • Agradece a todo el partido el desarrollo de la campaña electoral al ver cómo se ha volcado con ella, el compromiso demostrado y “por transmitir este caudal inmenso de ilusión en cada acto”

 

Feijóo pide para Juanma Moreno “una mayoría valiente” que ofrezca estabilidad a Andalucía
Comentarios