27.11.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ANDALUCÍA.-Málaga.- Abierto el plazo para presentar obras a los premios Málaga de novela y ensayo, dotados con 18.000 y 6.000 euros

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, ha convocado el XV Premio Málaga de Novela y el XIII Premio Málaga de Ensayo 'José María González Ruiz'.
ANDALUCÍA.-Málaga.- Abierto el plazo para presentar obras a los premios Málaga de novela y ensayo, dotados con 18.000 y 6.000 euros

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, ha convocado el XV Premio Málaga de Novela y el XIII Premio Málaga de Ensayo 'José María González Ruiz'.

Se trata de dos certámenes que representan un papel muy destacado en la escena cultural de la ciudad de Málaga, y de reconocido prestigio entre los concursos literarios nacionales e internacionales.

El número de autores que optan a ambos premios se incrementa edición tras edición, así como la variedad en la nacionalidad de los escritores, con una nutrida representación latinoamericana. El plazo para participar en ellos está abierto desde este miércoles hasta el 10 de septiembre.

En cuanto al XV Premio Málaga de Novela, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, tiene una dotación económica de 18.000 euros, que aporta el Consistorio, y el ganador verá editada su novela por la editorial Galaxia Gutenberg.

Hasta el 10 de septiembre pueden optar a este premio las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y se presentarán través de la sede electrónica municipal en la sección dedicada a los premios literarios del Área de Cultura en el enlace https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/index.html?id=1010&tipoVO=5#.YNrg6OgzaUk

Asimismo, también se pueden presentar las obras de los interesados junto con la solicitud a través de un dispositivo de almacenamiento externo tipo pen drive o similar en cualquiera de las ubicaciones previstas en el artículo 16.4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se admitirá la presentación de un solo original por cada autor.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga pretende con esta convocatoria fomentar e impulsar la creación literaria y la promoción de la lectura. Este premio cuenta con un alto prestigio y popularidad y está situado en un lugar destacado en el ranking de los premios literarios convocados en España en habla hispana.

Han ganado anteriormente este premio los escritores Miguel Mena, Pablo Aranda, Eduardo Jordá, José Ángel Cilleruelo, José Luis Ferris, Sara Mesa, Eva Díaz, Luis Manuel Ruiz, Herminia Luque, Maria Tena, Antonio Fontán Adolfo García Ortega, Luis Vicente Mora y Alberto de la Rocha.

En cuanto al XIII Premio Málaga de Ensayo 'José María González Ruiz', tiene una dotación económica de 6.000 euros, que aporta el Ayuntamiento de Málaga, y el ganador verá editada su ensayo por la editorial Páginas de Espuma. Con la convocatoria de este premio, el Área de Cultura pretende fomentar la creación de obras literarias, concretamente, en el género de ensayo.

Hasta el 10 de septiembre pueden optar a este premio los ensayos inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. El autor del ensayo garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma.

Las obras se presentarán a través de la sede electrónica municipal en la sección dedicada a los premios literarios del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en el siguiente enlace https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/index.html?id=8897&tipoVO=5#.YNrhAOgzaUk

Asimismo, también se pueden presentar junto con la solicitud a través de un dispositivo de almacenamiento externo tipo pen drive o similar en cualquiera de las ubicaciones previstas en el artículo 16.4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se admitirá la presentación de un solo original por cada autor.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras. Los ganadores de este premio han sido Vicente Luis Mora, Blas Matamoro, Ignacio Padilla, David Roas, Cristián Crusat, Remedios Zafra, Miguel Albero, Jorge Fernández Gonzalo, Fernando Iwasaki, Martín Rodríguez-Gaona, Jorge Freire y Nùria Perpinyà.

ANDALUCÍA.-Málaga.- Abierto el plazo para presentar obras a los premios Málaga de novela y ensayo, dotados con 18.000 y 6.000 euros
Comentarios