29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

CUBA

Muere el hijo del Che Guevara, a los 60 años

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció "a consecuencia de un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto"

Camilo Guevara March.
Camilo Guevara March.
Muere el hijo del Che Guevara, a los 60 años

Camilo Guevara Marchhijo del Che Guevara, ha muerto este martes a los 60 años de un infartoMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, ha sido quien ha anunciado el fallecimiento a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March", ha escrito Díaz-Canel.

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March, se encontraba de visita en Caracas y falleció "a consecuencia de un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto".

Camilo Guevara era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto.

Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

Graduado de derecho laboral, Camilo era director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución dedicada perpetuar la obra y pensamiento de su padre.

Muere el hijo del Che Guevara, a los 60 años
Comentarios