19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El XIII FesTVal de Vitoria entregará a Pablo Motos el premio Joan Ramon Mainat

Recibirá la distinción por su "dedicación y talento enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual"
El XIII FesTVal de Vitoria entregará al presentador de televisión Pablo Motos el premio Joan Ramon Mainat
El XIII FesTVal de Vitoria entregará a Pablo Motos el premio Joan Ramon Mainat

Recibirá la distinción por su "dedicación y talento enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual"

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) entregará en su XIII edición el premio Joan Ramon Mainat al presentador de televisión Pablo Motos para reconocer su "dedicación y talento enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual".

En un comunicado, el FesTVal ha informado de que la entrega del galardón tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en la Gala de Clausura del Festival de Televisión de Vitoria. La organización ha destacado que la "dedicación y talento, enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual, hacen merecedor" a Motos de este homenaje.

El FesTVal ha indicado que Pablo Motos, Requena (Valencia), "desde que era joven sabía que lo suyo era entretener". Tras comenzar como Dj, se introdujo en el mundo del periodismo como locutor en la radio de su pueblo y poco a poco se centró en el mundo del humor.

Llegó a la televisión con 'El club de la comedia', espacio del que fue cofundador y guionista, y posteriormente fue coproductor ejecutivo de 'La noche de Fuentes y cia'. Tras una etapa como colaborador en 'Channel 4', junto a Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre, en 2006 se embarcó en 'El Hormiguero'.

El programa de Antena 3 'El Hormiguero 3.0' se emite en 'prime time' de lunes a jueves y lleva siete años consecutivos como líder. Su última temporada, la 15° como Motos como director y presentador, ha registrado una media del 16,6% de cuota de pantalla y 2.818.000 espectadores.

El fesTVal ha valorado la "ardua labor" que llevó a cabo el año pasado para emitir el programa durante la pandemia y el confinamiento. 'El Hormiguero' paró una semana, tiempo en que Pablo Motos y su equipo rediseñaron el formato y aplicaron las medidas de protección necesarias ante la situación sanitaria.

En 2008, Pablo Motos creó su productora, '7 y Acción', junto a su socio Jorge Salvador. Con ella han ideado programas como 'Clandestino', 'Likes', 'Tonterías las justas', 'Otra Movida', 'Guerra de Sesos', 'Así Nos Va', 'Hipnotízame' o 'El desafío', entre otros.

"Amigo de las emociones fuertes, ha sabido trasladar ese espíritu a cada uno de sus proyectos. Siempre innovando y con ganas de arriesgar, Pablo ha conseguido convertirse en un referente de la televisión actual, por lo que FesTVal quiere honrarle concediéndole su galardón más preciado, el Premio Joan Ramon Mainat", ha apuntado la organización del FesTVal.

Los premios Joan Ramon Mainat --que llevan el nombre del periodista catalán, creativo y productor ejecutivo de Gestmusic, fallecido en 2001 -- son el galardón de homenaje profesional de cada edición.

Junto a Pablo Motos, este año 2021 el FesTVal reconocerá con estos premios el trabajo del periodista Mikel Lejarza, el programa 'Masterchef' de TVE y a la presentadora Ana García Obregón.

El XIII FesTVal de Vitoria entregará a Pablo Motos el premio Joan Ramon Mainat
Comentarios