28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Vox y PP critican a Garzón por pedir menor consumo de carne: "Para esto ha quedado la izquierda"

Vox ha criticado la petición que ha realizado este miércoles el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a los ciudadanos sobre reducir el consumo de carne porque "perjudica la salud y el planeta".
El ministro de Consumo, alberto Garzón, interviene en un acto junto Málaga.
Vox y PP critican a Garzón por pedir menor consumo de carne: "Para esto ha quedado la izquierda"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Vox ha criticado la petición que ha realizado este miércoles el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a los ciudadanos sobre reducir el consumo de carne porque "perjudica la salud y el planeta".

"Para esto ha quedado la izquierda. Para hablar en lenguaje inclusivo, disfrazarse de colorines y demonizar el consumo de carne", ha denunciado la formación que preside Santiago Abascal a través de su cuenta oficial de Twitter.

"¿Y los políticos progres se preguntan cómo perdieron la confianza de la España que madruga? Nuestros ganaderos tienen claro que #MenosComunismoMásVida", termina el mensaje de Vox en la red social.

Algunos miembros de la formación han compartido el mensaje en sus cuentas, como el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que asegura que la "izquierda progre al servicio de Gates y los demás multimillonarios es un peligro para el ser humano". "Ellos son más de caviar", ha señalado.

"Pues yo veo a muchos de la izquierda comer carne, será que sólo ellos quieren tener ese "privilegio", ha publicado en redes sociales el diputado de Vox José Alcaraz; mientras que su compañero en el Congreso, Ricardo Chamorro, califica al Gobierno de "talibán" y le acusa de atacar "a la ganadería sin ningún tipo de recato".

"IGNORANCIA EXTREMA" DEL MINISTRO

También representantes del PP han cargado contra el ministro de Consumo. "Este señor de ignorancia extrema es ministro de este desgobierno. Todo no vale Pedro Sánchez", ha señalado la portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, Mila Marcos, también en su cuenta de Twitter.

Además, Marcos ha puesto en valor la ganadería. "El sector primario nos da de comer a todos todos los días. Si necesitas excusa para justificar los recortes en la PAC busca otra, esta no cuela", ha respondido a Garzón, solicitando después la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La edil madrileña y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, también se ha hecho eco de las declaraciones de Garzón. "El comunista dice que no comáis carne", ha manifestado en la misma red social.

En parecidos términos se ha expresado la portavoz de Interior del PP en la Cámara Baja, Ana Vázquez, que ha criticado que ahora hasta nos digan lo que tienen que comer. "¡Jolines con el comunismo!", ha exclamado.

"¡Las vacas perjudican el planeta, pobres ganaderos! Con estos tíos no se salva ni el productor de aguas!", ha afirmado la diputada gallega del Grupo Popular en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

UN KILO DE CARNE, 15.000 LITROS DE AGUA

En concreto, Garzón ha recomendado a los españoles que reduzcan el consumo de carne porque "perjudica a la salud y al planeta". En concreto, ha advertido de que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, y ha avisado de que para un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua.

"¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica a nuestra salud individual y a nuestro planeta? Estoy preocupado por la salud de nuestros conciudadanos y de nuestro planeta. Sin planeta no tenemos vida, ni salarios ni economía, y nos lo estamos cargando", ha afirmado el ministro en un vídeo publicado este miércoles en Twitter bajo la etiqueta '#MenosCarneMásVida'.

Vox y PP critican a Garzón por pedir menor consumo de carne: "Para esto ha quedado la izquierda"
Comentarios