27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Vox pide a Borràs "transparencia" sobre los funcionarios del Parlament que cobran sin trabajar

Exigen que Mossos retire "el servicio de escolta a Junqueras"
Vox pide a Borràs "transparencia" sobre los funcionarios del Parlament que cobran sin trabajar

Exigen que Mossos retire "el servicio de escolta a Junqueras"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox en el Parlament Antonio Gallego ha exigido a la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, "transparencia y austeridad total en la gestión del día a día del Parlament", en referencia al hecho de que haya funcionarios de la Cámara que cobran sin trabajar.

En rueda de prensa en la Cámara catalana este lunes, se ha referido a la información del diario Ara que explica que hay hasta 21 trabajadores que se han acogido a un régimen que, bajo el nombre de 'licencia por edad', pueden cobrar sueldos sin trabajar, lo que supone una partida de 1,7 millones de euros al año.

"Esto parece la cueva de Alibaba. Es una auténtica vergüenza y un escándalo mayúsculo. Somos la región de España con más barracones, más personas esperando que se les reconozca la dependencia y con una tasa de pobreza del 26%", ha añadido.

Gallego ha pedido tanto a Borràs como a la Mesa del Parlament que solucionen "con contundencia y celeridad" este asunto, y ha anunciado que pedirán la relación de todos los sueldos que se pagan en la Cámara catalana.

Este mismo lunes, en una entrevista de TV3, Borràs ha asegurado que cuando tuvo que firmar las primeras nóminas tras acceder al cargo observó que había sueldos de personas que no estaban en ejercicio en el Parlament, así como otras cuestiones que tienen que ver con la cuestión retributiva, como el del los trienios, y que se puso a trabajar para corregir esta "anomalía y modificar el estado de las cosas".

"ESCOLTA A JUNQUERAS"

Gallego también ha afirmado que Vox presentará en el Parlament una propuesta de resolución para exigir a los Mossos d'Esquadra que "le retiren el servicio de escolta a Junqueras, cuando no es un cargo público; es una excepción y una anomalía que no ocurre en ninguna administración de España".

Además, presentarán también una batería de preguntas, y entre ellas piden saber "por qué le han dado la escolta a Junqueras y no a otros; si es casualidad que es el líder del partido de Aragonès; y si hay una gran amenaza de seguridad a Junqueras que justifique esta malversación de fondos públicos de manera indirecta".

Vox pide a Borràs "transparencia" sobre los funcionarios del Parlament que cobran sin trabajar
Comentarios