30.03.2024 |
El tiempo
sábado. 30.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Vox exige a Díaz que obligue al "delincuente" Alberto Rodríguez a dejar su escaño: "Mancha esta cámara con su presencia"

La vicepresidenta reclama respeto a Olona mientras Egea dice que los "únicos enchufes" que funcionan ahora son los de Podemos en Igualdad
Vox exige a Díaz que obligue al "delincuente" Alberto Rodríguez a dejar su escaño: "Mancha esta cámara con su presencia"

La vicepresidenta reclama respeto a Olona mientras Egea dice que los "únicos enchufes" que funcionan ahora son los de Podemos en Igualdad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta y secretaria general del grupo Vox en el Congreso, Macarena Olona, que obligue al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez ha dejar su escaño tras ser condenado por el Tribunal Supremo por un delito de atentado contra la autoridad.

Por su parte, Díaz ha pedido a Olona que respete a la cámara y aporte alguna vez algo positivo al país mientras que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha lanzado a la también ministra de Trabajo que los "únicos enchufes que funcionan" con el actual alza del precio son los de Unidas Podemos en el Ministerio de Igualdad.

Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, la parlamentaria de Vox ha preguntado a Díaz dónde está el diputado "delincuente" de su partido, al no verle en el hemiciclo, y que "mancha" a esta cámara con su presencia porque han decidido que siga "amarrado" a su escaño.

"No ha venido a dar la cara ante los representantes de los españoles porque solo parece valiente cuando patea a los agentes de nuestra Policía arropado por sus hordas terroristas callejeras", ha espetado Olona.

A su vez, ha advertido a Díaz, a quien ha vuelto a nombrar como "ministra comunista", de que si no fuerza la renuncia de Rodríguez, obligará a Vox a hacerlo "a golpe" de recursos judiciales. También le ha acusado de dejar desamparados a trabajadores, como en el caso de Alcoa, una vez que "ha pisado moqueta"

Tras estas palabras, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reclamado a Olona que se dirija a los miembros de la cámara "con el debito respeto y decoro" mientras pedía silencio en el hemiciclo cuando se escuchaban gritos de 'delincuente' desde la bancada de Vox.

VOX ACUSA AL GOBIERNO DE SOBORNAR A LOS JÓVENES CON EL BONO CULTURAL

Luego, Olona ha confiado en que la "ministra comunista" no se haya sentido ofendida, dado que es el Supremo y no ella quien "llama delincuente" a Rodríguez a tenor de su resolución.

Además, la diputado de Vox ha lanzado que Díaz no cumple sus obligaciones como miembro del Gobierno y le ha aportado "un dato", parafraseando así una expresión que suele utilizar la vicepresidenta en sus intervenciones, al liderar el paro juvenil con una tasa del 40%.

Y es que Olona ha acusado al Gobierno de tratar de "comprar" y "sobornar" a este colectivo con un bono cultural de 400 euros cuando su labor ejecutiva "arruina su futuro" y descuidar a los parados cuando mantiene cerradas al público las oficinas del SEPE con teléfonos "siempre descolgados" y una página web "hackeada".

Luego, ha reprochado a Díaz que "cuide y mucho" a los sindicatos "de los burdeles y mariscadas, a quien irriga con millones públicos para tenerles silenciados y no incendiadas las calles", como ocurre a su juicio cuando no gobierna la izquierda.

DÍAZ A VOX: APORTEN ALGO AL PAÍS

Ante estas palabras, Díaz ha subrayado que entre ambas hay un "abismo" y le ha instado que todos en estas cámara están obligados a cumplir con sus obligaciones y respetar a la cámara.

"Nunca me va a encontrar en un tono semejante al que usted emplea, respeto a mi país y a esta cámara", ha enfatizado la vicepresidenta segunda para subrayar que su departamento, en menos de dos años, ha dictado 24 decretos ley, publicado cinco normas con rango de ley o 28 órdenes ministeriales.

Concretamente, ha citado el desplegar el "mayor mecanismo de protección social de la historia" de los trabajadores que han sido los ERTE durante la pandemia, que Vox no acompañó, junto a normativas como la Ley 'Riders', la ley de teletrabajo o derogar el artículo que permitía despidos durante bajas laborales, que en su opinión tanto gustaba a Vox.

De esta forma, Díaz ha dicho que entiende que se pueda "discutir o discrepar" sobre las medidas aplicadas por el Gobierno, pero "no es justo" decir que no trabajan y ha pedido a Vox que reconozca la labor de los miles de trabajadores del Ministerio, que se dejan "todos los días la vida" por ayudar al país. "Aporten algo a su país y dejen de hacer lo que han hecho en esta cámara", ha apostillado.

A su vez, el secretario general del PP ha recriminado a la vicepresidenta el alto precio de la factura de la luz, una situación que afecta a la economía y que provocará que se pierdan muchos empleos.

De esta forma, le ha recriminado que cuando estaba en la oposición denunciaba el alza de la factura de la luz, que achacaba a la legislación, y ahora no reaccione ante incrementos que superan los 200%.

EGEA: LOS ÚNICOS "ENCHUFES" QUE FUNCIONAN SON LOS DE UP

Y es que el 'número dos' del PP ha cuestionado si a la titular de Trabajo le llega esa preocupación social desde su escaño y ha espetado que los "únicos enchufes" que funcionan en el Ejecutivo son los del Gobierno, metiendo "a una condenada y dos diputados" en el Ejecutivo.

Con ello se refería a la incorporación en el Ministerio de Igualdad, que lidera Irene Montero, de la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

En su réplica, Díaz ha cargado contra la privatización de Endesa que culminó el Gobierno del PP, pues dejó al país sin una empresa pública que pudiera participar en el mercado.

De esta forma, ha proclamado que el Gobierno defiende el interés común de la nación frente al "modelo de destrucción del estado de bienestar", que atribuye al PP. Y es que ha añadido que no se trata de intervenir o no el mercado, sino de para quién se gobierna al decir que la actual coalición lo tiene claro al dedicarse a proteger a la mayoría social.

Vox exige a Díaz que obligue al "delincuente" Alberto Rodríguez a dejar su escaño: "Mancha esta cámara con su presencia"
Comentarios