29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

VOX Ayuntamiento Murcia defenderá en pleno que se informe a las madres de los riesgos del aborto

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de ocho mociones. José Ángel Antelo, portavoz de la formación en Murcia, defenderá que "se informe a las madres de los riesgos del aborto".
VOX Ayuntamiento Murcia defenderá en pleno que se informe a las madres de los riesgos del aborto

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de ocho mociones. José Ángel Antelo, portavoz de la formación en Murcia, defenderá que "se informe a las madres de los riesgos del aborto".

Y es que, expone, España "ha pasado de ser una de las sociedades europeas con mayor nivel de fecundidad a ser el país de la Unión Europea con el segundo índice de fecundidad más bajo -solo por detrás de Malta-, lo que pone en riesgo el reemplazo generacional y la estabilidad de la población".

Por ello, resalta la necesidad de "diseñar políticas que incentiven la natalidad y protejan a las mujeres embarazadas, cuyo papel es determinante para garantizar el bienestar de la población".

"La efectividad de dichas políticas puede mejorar si se pone el foco en la conciliación familiar y laboral", matiza el portavoz, quien recuerda que "se pretende facilitar información del personal sanitario, psicólogos y asistentes sociales de los servicios que les ofrecen todas las asociaciones pro-vida como Red Madre, así como realizar la concesión de un cheque bebé a las familias que acaban de incrementar su número de hijos, poniendo especial atención en madres gestantes con 3 o más hijos".

La edil de VOX, Inmaculada Ortega, defenderá "la contratación de los servicios de Guardas Rurales como complemento de la precaria plantilla de la Policía local, con la finalidad de paliar la inseguridad del municipio e impulsar la protección de la huerta de Murcia, los parques y los jardines".

"Tienen un campo enormemente amplio de competencias y actuaciones que pueden llevar a cabo, lo que les hace especialmente atractivos para cubrir muchas necesidades actuales que tiene nuestro municipio, tales como la protección de nuestros vecinos, de los bienes y mobiliario público, así como de parques y jardines, efecto disuasorio de la comisión de delitos en zonas conflictivas o la previsión y evitación de incendios", especifica Ortega.

Además, la concejal insiste en que si el Ayuntamiento de Murcia contratara el servicio de Guardas Rurales, "se podría descargar de muchas actuaciones a la precaria plantilla de la Policía Local, que como ya vimos en el pasado Pleno del mes de mayo, estamos muy lejos en el municipio de alcanzar las ratios recomendadas de Policía Local por población".

Respecto a la moción sobre regulación de la convivencia entre peatones y usuarios de bicicletas y patinetes que se presentó en el pasado pleno de abril y que fue retirada para su estudio con el compromiso por parte del equipo de gobierno de que se iba a convocar en la siguiente quincena la mesa para implementar la nueva Ordenanza de Movilidad, el concejal José Palma incide sobre la misma, ya que "se ha incumplido este compromiso".

"Pedimos que se adopten diferentes medidas tales como colocar los elementos aparcabicis fuera de las zonas peatonales, mejorar la señalización informativa y de prohibición en zonas peatonales, crear una unidad especial de policía de movilidad o comenzar una campaña de sanciones a usuarios de bicicletas y patinetes que no respeten el Reglamento General de circulación", recuerda el edil de VOX.

Asimismo, Ortega pedirá soluciones al problema de la cesión de viviendas tuteladas en Casillas para personas con discapacidad intelectual y patologías afines.

"El fin último de las viviendas de 'Plena Inclusión' que se cederían a las asociaciones es el uso y disfrute de las personas con discapacidad que se encuentran bajo la tutela de las mismas, de forma que puedan aprender a desarrollar una vida lo más independiente posible de cara a su inclusión social", expone.

En cuanto a las ayudas al comercio ambulante, VOX propone "la creación efectiva de una línea de ayudas exclusiva para los profesionales del comercio ambulante, la apertura del 100% del aforo de los mercados y que sean cubiertas las vacantes en los mismos para acabar con la competencia desleal", explica José Palma.

VOX también defenderá "la reubicación de los animales exóticos existentes en el Centro Municipal de Zoonosis, el estudio urgente para dar una solución al problema de acumulación de agua en el bancal que se encuentra junto al tramo de la Costera Norte a su paso por a Guadalupe e incluir una partida de los presupuestos a la construcción de una zona de vestuarios y duchas en el Pabellón Polideportivo de la pedanía de Valladolises y Lo Jurado".

VOX Ayuntamiento Murcia defenderá en pleno que se informe a las madres de los riesgos del aborto
Comentarios