29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Viernes 25 de febrero de 2022 (15.40h)

UCRANIA GUERRA

Viernes 25 de febrero de 2022 (15.40h)

UCRANIA GUERRA

En busca de un corredor seguro para Ucrania

Pablo Ayerbe Caselles

Santander, 25 feb (EFE).- Entre la preocupación y la incertidumbre sobre qué va a pasar un día después de estallar el conflicto, los ucranianos residentes en Santander se organizan para buscar un corredor seguro y aportar su grano de arena para llevar ayuda a sus familiares y amigos que se encuentran en Ucrania.

UCRANIA GUERRA

CCOO y UGT exigen sanciones a Rusia "con bisturí" para que no sufra el pueblo

Santander(EFE).- Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo, han reclamado a la Unión Europea que reconduzca la situación en Ucrania mediante la aplicación de sanciones a Rusia, pero que sean "con bisturí" para que afecten a los oligarcas de este país y no las sufra "el pueblo". El Parlamento de Cantabria iluminará su fachada con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania para denunciar el ataque que está sufriendo este país por parte de Rusia.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Baja la hospitalización por covid en Cantabria sin fallecidos por tercer día

Santander (EFE).- Cantabria sigue mejorando la gran mayoría de sus indicadores de pandemia, sobre todo la situación en los hospitales, que pasan de tener 85 a 76 pacientes con covid ingresados, sin fallecidos por tercer día consecutivo.

GOBIERNO MINERÍA

El Gobierno prorroga 3 años el permiso de investigación minera en Udías

Santander (EFE).- El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha firmado la concesión de una prórroga de tres años para que la empresa australiana Variscan Mines pueda continuar sus investigaciones sobre las posibilidades de explotación minera en los terrenos de "Buenahora" en el municipio de Udías.

REFORMA LABORAL

CCOO y UGT piden más medios para que Inspección haga cumplir reforma laboral

Santander(EFE).- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han reclamado este viernes que se dote de más medios a la Inspección de Trabajo para que ésta sea una "verdadera policía que obligue" a cumplir la reforma laboral y para que las empresas "sepan que no hay impunidad".

SANTANDER PIQUÍO

Igual asegura que el proyecto de jardines de Piquío mantendrá el "espíritu"

Santander (EFE).- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que el proyecto de rehabilitación y renovación de los jardines de Piquío, que costará 1,5 millones de euros, mantendrá el "espíritu" del parque y "no perderá la esencia".

FONDOS EUROPEOS

El PP pide al alcalde que renuncie al aparcamiento de La Carmencita

Torrelavega (EFE).- El PP de Torrelavega ha reclamado al alcalde, Javier López Estrada (PRC), que renuncie al proyecto de aparcamiento disuasorio en altura de La Carmencita, al considerar que “no tiene sentido” seguir con él tras no recibir financiación europea para su construcción.

SUCESOS DROGAS

Cae una red de tráfico drogas con detenidos en Reinosa, Palencia y Durango

Palencia (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Aguilar de Campoo (Palencia), Reinosa (Cantabria) y Durango (Vizcaya) y ha desarticulado así una organización dedicada al tráfico de drogas, según ha informado este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en un comunicado.

SUCESOS ROBO

Detenido por robos en casas Cayón y de Villacarriedo y tráfico de drogas

Maliaño (EFE).- La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 21 años, vecino de Muriedas, como presunto autor de tres robos en casas de Santa María de Cayón, la Abadilla de Cayón y Villacarriedo, uno de ellos con violencia, así como por un delito de tráfico de drogas.

MUSEOS ALTAMIRA

Altamira programa una visita teatralizada sobre la vida en una cueva rupestre

Torrelavega (EFE).- El Museo de Altamira desarrollará durante el mes de marzo un programa de actividades culturales, que incluye una visita teatralizada en la que una habitante de la cueva, Suk, contará cómo es la vida en el Paleolítico superior, cómo vive su grupo o qué es para ella el arte rupestre.

BALONMANO ASOBAL: TORRELAVEGA - ANAITASUNA

Torrelavega regresa al Vicente Trueba tras dos meses sin competir como local

Santander (EFE).- El Bathco BM Torrelavega volverá al Vicente Trueba, para jugar ante su parroquia frente al Anaitasuna, tras dos meses sin actuar como local ya que, además del parón por el Europeo, se le sumaron los desafortunados casos de la covid-19 del Bada Huesca en la segunda jornada de la segunda vuelta.

EFE

lcj

Viernes 25 de febrero de 2022 (15.40h)
Comentarios