19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Mañueco cree que la "actitud agresiva y de desprecio" de Sánchez con CyL pasará factura al PSOE en las urnas

Cree que Tudanca es el "delegado de Sánchez" en CyL y que siempre se ha puesto del lado del presidente antes que a favor de la Comunidad
VÍDEO: Mañueco cree que la "actitud agresiva y de desprecio" de Sánchez con CyL pasará factura al PSOE en las urnas

Cree que Tudanca es el "delegado de Sánchez" en CyL y que siempre se ha puesto del lado del presidente antes que a favor de la Comunidad

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El candiado del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de que la "actitud agresiva, de marginación y desprecio" que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, está teniendo con Castilla y León pasará factura a los socialistas en la cita con las urnas del próximo 13 de febrero.

Así se ha pronunciado el candidato del PP a la reelección en una entrevista concedida a Europa Press, donde se ha referido a los continuos "ataques" que la Comunidad ha recibido por parte del Gobierno central y ha enumerado, como ejemplo, el campo, el azúcar, la ganadería, Navacerrada "o el cierre precipitado de las minas y las térmicas".

En este cuarto día de campaña electoral, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido "no entender" esta actitud "agresiva, de marginación y desprecio" a Castilla y León, pero está convencido de que "se va a notar en las elecciones" del próximo 13 de febrero.

"Podríamos seguir hablando de muchas cuestiones. No lo entendemos" ha enfatizado Alfonso Fernández Mañueco, quien también ha citado el "desprecio" que ha sufrido Castilla y León en los Presupuestos Generales del Estado o en el reparto de los Fondos Europeos.

Por eso, para Fernández Mañueco, el adversario del PP en estas elecciones autonómicas es "Pedro Sánchez" y "no" porque los populares le tengan "manía o adversión", sino "todo lo contrario" ya que le respetan "profundamente", pero es el presidente del Gobierno "quien está en contra de Castilla y León".

Y en línea con esto, el candidato del PP ha recordado que el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca," es el delegado de Pedro Sánchez en Castilla y León" y ha precisado que el líder socialista en la región "ha tenido varias ocasiones de posicionarse a favor" esta Comunidad "pero siempre, o casi siempre, ha elegido a Sanchez".

Asimismo, el candidato de los 'populares" ha asegurado que para el PP "lo importante son las personas de Castilla y León, los jóvenes y los mayores, las mujeres y los hombres" de esta región, y ha dejado claro que en la cita electoral del próximo 13 de febrero los ciudadanos se juegan "cuál va a ser el futuro" de esta Comunidad, pero también "cuál es el papel que va a desarrollar Castilla y León en España".

"Nos jugamos mucho, nos jugamos qué servicios públicos queremos en las ciudades y en el medio rural, nos jugamos también una apuesta clara por los empresarios, por los autónomos, porque mientras Sánchez sube las cuotas a los autónomos nosotros les vamos a redoblar las ayudas", ha afirmado Fernández Mañueco.

Por ello, el candidato del PP a la reelección, considera que es "fundamental" que los castellanoyleoneses "tengan claro" que Castilla y León es "una tierra amiga de las empresas, los empresarios, las pymes y los autónomos", a los que ha prometido que van a ayudar, al tiempo que ha precisado que sobre esta cuestión van a "insistir" en estas dos semanas de campaña electoral para dar a conocer su proyecto.

Y aunque reconoce que estas elecciones "se juegan en clave autonómica", Fernández Mañueco ha aseverado que "toda España" está pendiente de Castilla y León porque el próximo 13 de febrero "se va a dilucidar también cuál es el papel" que debe jugar esta Comunidad en España.

Al respecto, el líder de los populares en la Comunidad ha explicado que con un Gobierno "fuerte, estable y fiable" en la Junta, se podrá "aportar esa solidez y esa estabilidad también al futuro político de España".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/636129/1/manueco-cree-desprecio-sanchez-cyl-pasara-factura-psoe-13f

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Mañueco cree que la "actitud agresiva y de desprecio" de Sánchez con CyL pasará factura al PSOE en las urnas
Comentarios