28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Josep Rull asegura que seguirán luchando por la independencia y que la conseguirán: "Ganaremos"

SANT JOAN DE VILATORRADA, 23 (BARCELONA) El exconseller Josep Rull ha asegurado este miércoles tras salir del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) que seguirán luchando por la independencia de Cataluña, y ha recalcado que la conseguirán: "Ganaremos".
El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad Josep Rull (JxCat), interviene tras salir de la prisión de LLedoners, un día después de ser indultado por el Gobierno de España, a 23 de junio de 2021, en San Juan de Torruella, Barcelona, Ca
VÍDEO: Josep Rull asegura que seguirán luchando por la independencia y que la conseguirán: "Ganaremos"

SANT JOAN DE VILATORRADA, 23 (BARCELONA)

El exconseller Josep Rull ha asegurado este miércoles tras salir del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) que seguirán luchando por la independencia de Cataluña, y ha recalcado que la conseguirán: "Ganaremos".

"Ahora nos sugieren que si queremos ser independentistas lo podemos ser, que tenemos derecho a ello, pero que no tenemos derecho a conseguir la independencia. Les decimos que nosotros seguiremos luchando para conseguir la independencia, y conseguiremos la independencia, y ganaremos", ha exclamado acompañado del resto de presos independentistas que estaban en Lledoners.

Tras dar las gracias a todos los que los han apoyado, ha destacado que los que deben pedir perdón son "los que golpearon a la gente simplemente por expresar democrática y pacíficamente su derecho a ser libres".

"Si ellos no tuvieron miedo el 1-O, nosotros no tenemos derecho a tener miedo. Es la fuerza de este pueblo", ha subrayado Rull, que ha tenido un recuerdo también para los funcionarios y los presos porque, ha añadido, han visto que hay toneladas de humanidad y esperanza, y su estancia en la prisión les ha hecho más fuertes, ha dicho.

Así, ha advertido de que su estancia en prisión les ha hecho salir "con más fuerza, y con las convicciones más fuertes que nunca".

También ha recordado la "ignominia" que supuso que encerraran, sólo en un módulo y separado del resto, al exconseller Jordi Turull en pleno proceso para ser investido presidente de la Generalitat.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/580029/1/rull-asegura-seguiran-luchando-independencia-cataluna

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Josep Rull asegura que seguirán luchando por la independencia y que la conseguirán: "Ganaremos"
Comentarios