19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: El Gobierno suavizará del 25% al 15% la tributación inicial de las startups

Se creará un visado para favorecer la llegada de 'nómadas digitales'
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 6 de julio de 2021, en la Moncloa, Madrid, (España). Durante su intervención han con
VÍDEO: El Gobierno suavizará del 25% al 15% la tributación inicial de las startups

Se creará un visado para favorecer la llegada de 'nómadas digitales'

MADRID, 6 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El anteproyecto de ley de startups, aprobado este martes en Consejo de Ministros para someterlo a audiencia pública, incorpora una serie de medidas fiscales para favorecer la creación e implantación de este tipo de compañías, entre las que figura una reducción del tipo del impuesto de Sociedades del 25% al 15% hasta un máximo de cuatro años.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha señalado que el objetivo de estas medidas es convertir a España en un 'hub' europeo para el emprendimiento.

Además, se eleva la base máxima de deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación. En concreto, para fomentar la inversión en startups, se eleva la base máxima de deducción de 60.000 a 100.000 euros anuales

Asimismo, con el fin de favorecer la instalación en España de los llamados 'nómadas digitales', se crea un nuevo tipo de visado para los teletrabajadores que les permita establecerse en el país.

El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley de startups para someterlo a audiencia pública para que los interesados hagan sus aportaciones y salga adelante una ley con el mayor consenso posible.

El anteproyecto establece un marco específico para impulsar en España la creación y atracción de empresas emergentes, atraer inversión y talento, una de las reformas del Plan de Recuperación y Resiliencia, ha destacado Calviño.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/583440/1/gobierno-suavizara-25-15-tributacion-inicial-startups

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: El Gobierno suavizará del 25% al 15% la tributación inicial de las startups
Comentarios