25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Esteban (PNV) dice que "indigna que acuerdos que estaban cerrados" con el Gobierno "no se lleven a cabo"

El diputado del PNV afirma que "hay leyes en el horizonte" que le "preocupan" y advierte de que "las cosas se pueden complicar"
VÍDEO: Esteban (PNV) dice que "indigna que acuerdos que estaban cerrados" con el Gobierno "no se lleven a cabo"

El diputado del PNV afirma que "hay leyes en el horizonte" que le "preocupan" y advierte de que "las cosas se pueden complicar"

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado este lunes que "indigna que acuerdos que están absolutamente cerrados" con el Gobierno de España, acuerdos que "son lógicos, que están de acuerdo al ordenamiento jurídico, no se lleven a cabo, que las cosas, en definitiva no se cumplan".

Aitor Esteban ha afirmado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa en Pamplona, que "estamos acostumbrados a cómo suele ser este juego, pero no es nuestro estilo, no actuamos así".

El diputado del PNV ha explicado que "ahí tenemos el asunto del Ingreso Mínimo Vital". "Parece ser que el Gobierno de Sánchez ha reconocido lo que tenía que reconocer, porque los documentos están firmados, y están ambos gobiernos -vasco y central- negociando, y entiendo que también lo estará haciendo el Gobierno de Navarra", ha indicado.

Así, Aitor Esteban ha afirmado que "el tener que insistir, el tener que salir de nuevo al debate público en temas que habían entrado en vía de solución no es bueno para nadie, para empezar para el propio Gobierno".

Además del asunto del Ingreso Mínimo Vital, el portavoz del PNV en el Congreso ha advertido de que "hay otros posibles focos de conflicto que nos preocupan". "Cuando fue el debate de investidura insistí en que era una legislatura complicada y todos teníamos que ser conscientes de que debíamos ir a aquello mínimo que no provocara grietas entre esa mayoría cambiante que había apoyado la investidura, y no ir cada uno a su propio programa completo, porque iba a ser imposible", ha apuntado.

Tras ello, Aitor Esteban ha afirmado que "hay leyes en el horizonte que me preocupan" y ha citado la ley audiovisual o la ley de vivienda, además del anuncio del Gobierno de España de "entrar a regular" en servicios sociales, donde "el Estado no tiene competencias". "Según como vaya desarollándose el año y el debate de las leyes, las cosas se pueden complicar", ha asegurado.

El diputado del PNV ha señalado que entiende "la dificultades de un Gobierno de coalición", pero ha expresado sus "dudas de esas estrecheces y prisas por mantener un programa que han firmado a dos, pero que no tiene mayoría absoluta en el Parlamento sino los votos de dos partidos". Así, ha censurado que se lleven temas al Congreso "sin negociarlos", lo que "puede provocar conflictos".

"Ya hemos pasado dos años, empieza otra etapa en la legislatura, hemos tenido este tipo de vaivenes en el último año y medio, tampoco es que sea nuevo, pero sí reiterativo, y ya saben que aquello de tanto va el cántaro a la fuente... vamos a ver cómo se desarrollan las cosas", ha indicado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/632044/1/pnv-indignado-acuerdos-cerrados-gobierno-no-cumplan

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Esteban (PNV) dice que "indigna que acuerdos que estaban cerrados" con el Gobierno "no se lleven a cabo"
Comentarios