19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: 'Competencia oficial', 'Las ilusiones perdidas' y 'El triunfo' llegan este viernes a los cines

Febrero se despide en los cines con el estreno de 'Competencia oficial', la película protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, y tres largometrajes de sello francés, 'Las ilusiones perdidas' y las comedias 'El triunfo' y 'Super...¿Quién?' .
VÍDEO: 'Competencia oficial', 'Las ilusiones perdidas' y 'El triunfo' llegan este viernes a los cines

MADRID, 25 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Febrero se despide en los cines con el estreno de 'Competencia oficial', la película protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, y tres largometrajes de sello francés, 'Las ilusiones perdidas' y las comedias 'El triunfo' y 'Super...¿Quién?' .

Penélope Cruz, Antonio Bandera y Oscar Martínez protagonizan 'Competencia oficial', bajo la dirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn en la que, en busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero y el actor radical de teatro Iván Torres.

Philippe Lacheau produce, dirige y protagoniza 'Super...¿Quién?' que llega a los cines españoles tan sólo una semana después de su estreno en Francia. Lacheau también coescribe el guión junto con Julien Arruti, Pierre Dudan y Pierre Lacheau. Le acompañan en esta aventura los actores Jean-Hugues Anglade, Élodie Fontan, Alice Dufour y Georges Corraface. En la cinta, Cedric intenta ganarse la vida como actor, pero parece destinado al fracaso. No tiene dinero y su novia le ha dejado. Su padre, su hermana y sus mejores amigos tampoco dan un duro por él. Hasta que por fin consigue un papel protagonista: el del superhéroe "Badman".

'Las ilusiones perdidas' es una adaptación homónima del aclamado clásico de la literatura francesa de Honoré Balzac, bajo la dirección de Xavier Giannoli. Lucien de Rubempré, joven poeta de clase baja, está locamente enamorado de la baronesa Louise de Bargeton. El riesgo de escándalo los obliga a huir a París, donde esperan vivir y amarse libremente. Lucien pronto encuentra el rechazo de la baronesa. Solo, sin dinero, hambriento y humillado busca venganza escribiendo artículos controvertidos, pero banales.

'El triunfo' es la nueva película del director francés Emmanuel Courcol, una luminosa comedia inspirada en una historia real de superación de un grupo de teatro de presidiarios rodada en el centro penitenciario de Meaux-Chauconin. Está protagonizada por Kad Meran, Marina Hands y Laurent Stocker.

'Un pequeño mundo' es una inmersión profunda en el universo escolar a través de los ojos de una niña. La película, dirigida por Laura Wandel, narra la historia de Nora, que cuando entra en primaria descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Nora se debate entre su padre, que la anima a actuar, la necesidad de integrarse y su hermano, que le pide que guarde silencio: un terrible conflicto de lealtad.

La cinta austriaca 'Great Freedom' transcurre en la Alemania de posguerra, en la que Hans es encarcelado una y otra vez por ser homosexual. Debido al párrafo 175, su deseo de libertad es sistemáticamente destruido. La única relación estable en su vida es su compañero de celda, Viktor, un asesino convicto. Lo que comienza como una repulsión inicial se va convirtiendo en algo llamado amor.

'Tros' es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Rafael Vallbona, que recibió el XXV Premio Ferran Canyameres de Novela. Pau Calpe Rufat dirige esta producción en la que Joan, cansado de sufrir robos en su masía, decide sumarse a la ronda nocturna de campesinos que vigila las tierras.

'Parasceve, retrato de una Semana Santa' es un largometraje cinematográfico sobre la Semana Santa de Sevilla que cuenta el transcurso de la celebración en orden cronológico, con el foco puesto en lo que experimenta el público, transmitiendo los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle, con el objetivo de hacer un retrato evocador de la celebración, casi impresionista, evitando racionalizar lo intangible.

Para el público infantil, llega este fin de semana 'Ainbo, la guerrera del Amazonas', cuya protagonista, tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. Ainbo es el viaje de una joven heroína y sus guías espirituales: Dillo, un armadillo pequeño y divertido y Vaca, un tapir de gran tamaño.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/cultura/644538/1/estrenos-cine-viernes-25-febrero

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: 'Competencia oficial', 'Las ilusiones perdidas' y 'El triunfo' llegan este viernes a los cines
Comentarios