28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Carrizosa (Cs) ante los 100 días de Aragonès: "Procés', nefasta gestión sanitaria y nula económica"

Acusa al PSC de "apuntalar al Govern para mantener a Sánchez en la Moncloa"
El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en una entrevista de Europa Press.
VÍDEO: Carrizosa (Cs) ante los 100 días de Aragonès: "Procés', nefasta gestión sanitaria y nula económica"

Acusa al PSC de "apuntalar al Govern para mantener a Sánchez en la Moncloa"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha tildado los 100 primeros días del Govern del presidente Pere Aragonès --que se cumplen este domingo-- de haber sido de "'procés' y más 'procés', nefasta gestión sanitaria y nula gestión económica".

En una entrevista de Europa Press, ha señalado que los "catalanes no han percibido mejora alguna" en este tiempo y ha acusado al Govern de no haber puesto en marcha medidas o acciones de gobierno en el ámbito económico y sanitario que puedan valorar, según él.

Ha reprochado al Govern su "incapacidad de arbitrar medidas que sean avaladas por los tribunales" para contener la pandemia del Covid-19, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) denegase el nuevo toque de queda propuesto por el Govern para grandes ciudades.

Carrizosa ha asegurado que con esta decisión del TSJC el Govern ha tenido "un serio revés, básicamente por la falta de seriedad de sus propuestas", que, a su juicio, estaban más encaminadas a preservar el orden público que no para luchar contra la pandemia.

CRÍTICA AL PSC

Además, Carrizosa ha acusado al líder del PSC en Cataluña, Salvador Illa, de haber "dejado vacía la silla de jefe de oposición" y de estar ausente en todo lo relativo al derecho a recibir enseñanza en castellano como lengua vehicular en Cataluña.

También ha afeado el papel del PSC durante la aprobación del decreto sobre las fianzas del Tribunal de Cuentas: "Que el PSC se pusiera de perfil... Nos parece escandaloso para un partido que dice ser de izquierdas que permita que élites políticas salvaguarden a amigos y colaboradores con dinero que debería ir para todos los catalanes".

Sobre el ofrecimiento de Illa para negociar los Presupuestos de la Generalitat de 2022 si el Govern no puede aprobarlos, ha lamentado que el PSC en vez de hacer oposición lo que hace es "apuntalar al Govern porque con eso propician un cambio de cromos en Madrid para mantener a Sánchez en la Moncloa; si les apoyaron para prestar fianzas a malversadores, ¿cómo no les van a apoyar en los Presupuestos de este Govern?".

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Carrizosa ha dicho que "Sánchez ya tiene a sus socios" y considera que Cs no debe negociar nada porque serán unas cuentas marcadas por ERC, Bildu y Podemos, aunque sí que ha afirmado que desde Cs propondrán las enmiendas necesarias para mejorarlos.

15 AÑOS DE CS

Con respecto al aniversario de Cs, que en este mes de julio ha hecho 15 años desde su fundación, el líder naranja ha insistido en que son la única formación liberal en España y que le llena de "orgullo haber sido el partido que ha mantenido a ralla al separatismo mientras ha sido la fuerza mayoritaria" en el Parlament.

Preguntado por resultados de las últimas citas electorales, tanto en Cataluña como en Madrid, ha reconocido que en política "hay momentos de más éxito electoral y otros que menos, que los resultados electorales adversos son ciclos", y ha descartado por completo una eventual fusión de Cs con otros partidos.

Carrizosa ha afirmado que sigue teniendo algún contacto con el expresidente de Cs Albert Rivera y que, a pesar de que "hay mucho de rumor interesado" con respecto a su vinculación con el PP, asegura que está alejado de la política.

MUNICIPALES DE 2022

Ha defendido que la intención de Cs para las municipales de 2022 es ir en solitario pero que "puntualmente en algunos municipios se puede llegar a acuerdos para candidaturas constitucionalistas fuertes", y preguntado por Barcelona, dice que por el momento no hay posibilidad de llegar a ningún acuerdo de coalición.

Por último, ha afirmado que desde el partido están "satisfechos" con el trabajo de la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, pero que son los afiliados quienes tendrán que decidir si es la cabeza de lista para las municipales o no.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/593916/1/carrizosa-100-dias-aragones-proces-nefasta-gestion

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Carrizosa (Cs) ante los 100 días de Aragonès: "Procés', nefasta gestión sanitaria y nula económica"
Comentarios