28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Ayuso declina hablar a su llegada a la plaza de toros de Valencia porque "es el día del presidente del PP"

La presidenta cenó anoche con García Escudero, Camíns, vicesecretarios del PP, los portavoces parlamentarios y un centenar de militantes
VÍDEO: Ayuso declina hablar a su llegada a la plaza de toros de Valencia porque "es el día del presidente del PP"

La presidenta cenó anoche con García Escudero, Camíns, vicesecretarios del PP, los portavoces parlamentarios y un centenar de militantes

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declinado este domingo hacer declaraciones públicas a su llegada a la plaza de toros de Valencia alegando que hoy "es el día del presidente del Partido Popular", Pablo Casado.

Ayuso fue este sábado la protagonista indiscutible de la jornada tras su llegada de Estados Unidos, donde ha pasado una semana por un viaje institucional para buscar inversiones y potenciar la marca Madrid. Desde su entrada en el auditorio de las Artes y las Ciencias de Valencia una nube de periodistas y reporteros gráficos la acompañó y decenas de militantes la recibieron al grito de 'presidenta, presidenta'.

El foco mediático creció cuando en su intervención en la mesa de presidentes del PP aseguró que su "meta política" es Madrid y situó al lado del PP. "Tengo meridianamente claro donde está mi sitio, y sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid porque Madrid es España y porque necesitamos que llegues a ser presidente", espetó a Casado, intentando zanjar el "infierno político-mediático" que, según dijo, ha vivido este mes desde que se postuló para presidir el PP de Madrid.

Sin embargo, varios cargos del PP recriminaron en privado a Ayuso que hubiese buscado ser la protagonista del cónclave, una plataforma que 'Génova' ha diseñado para encumbrar a Pablo Casado como alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez.

Este domingo, a su llegada a la plaza de toros de Valencia --poco antes de las 11.00 horas--, Ayuso ha declinado hacer declaraciones ante el grupo de periodistas y cámaras de televisión que la han rodeado. Al ser preguntada expresamente qué le parecen las críticas de algunos 'barones' tras su discurso en Valencia, la presidenta madrileña ha respondido que no iba a hacer declaraciones porque "es el día del presidente".

CENA CON MILITANTES DEL DE MADRID

Ayuso asistió anoche a una cena en un hotel valenciano junto a más de cien militantes del PP madrileño en la que ejerció de anfitrión el presidente de la gestora del partido en Madrid y senador, Pío García Escudero, según han señalado fuentes 'populares' a Europa Press.

En esa cena, en un ambiente relajado y distendido, también estuvieron presentes la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns; los portavoces del Grupo Popular en el Congreso y el Senado, Cuca Gamarra, y Javier Maroto; así como los vicesecretarios de la formación, Ana Pastor, Elvira Rodríguez, Pablo Montesinos y Antonio González Terol, entre otros.

Más delegaciones de otros territorios hicieron reuniones similares, con almuerzos y cenas con sus militantes. Así por ejemplo este sábado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ausentó del almuerzo de Pablo Casado con sus 'barones' para poder estar con los más de cien afiliados de su región que no habían podido entrar al auditorio de las Ciencias y las Artes por completarse el aforo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/603686/1/ayuso-prefiere-no-declarar-llegada-convencion-dia-casado

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Ayuso declina hablar a su llegada a la plaza de toros de Valencia porque "es el día del presidente del PP"
Comentarios