29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Aragonès no asistirá a la Conferencia de Presidentes autonómicos

Ve insuficiente el orden del día y cree que es una reunión "para hacer una foto" pero no de trabajo
VÍDEO: Aragonès no asistirá a la Conferencia de Presidentes autonómicos

Ve insuficiente el orden del día y cree que es una reunión "para hacer una foto" pero no de trabajo

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no asistirá a la Conferencia de Presidentes autonómicos de este viernes en La Palma porque considera que no será una reunión "de trabajo, sino que no deja de ser un encuentro más para hacer una foto".

Lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patricia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha criticado que el orden del día de la reunión es "claramente insuficiente" y que, según ella, no habrá ningún trabajo tangible en favor de la ciudadanía.

En los últimos años los presidentes de la Generalitat no han asistido a las Conferencias de Presidentes, excepto las que se han dedicado únicamente a la lucha contra la pandemia, como el encuentro en el que participó Aragonès telemáticamente en diciembre.

"No tiene sentido participar de una reunión que no es de trabajo, sino que no deja de ser un encuentro más para hacer una foto. Se considera que el orden del día es claramente insuficiente y que no se va a hacer ningún trabajo tangible y concreto a favor de la ciudadanía de Cataluña", ha argumentado Plaja.

Preguntada sobre por qué la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha participado en las reuniones técnicas previas a la Conferencia de Presidentes pese a que finalmente no se asista, la portavoz del Govern ha puntualizado que la intención de participar en esos encuentros era ver qué quería llevar el Gobierno a este encuentro y si era necesaria la participación del jefe del Ejecutivo catalán.

Así, ha afirmado que en estas reuniones se ha constatado que "aporta muy poco estar ahí" y que los puntos incluidos en el orden del día no han convencido al Govern para que asista Aragonès.

Teniendo en cuenta que el jueves, antes de la Conferencia de Presidentes, se hará un acto de homenaje a los ciudadanos de La Palma por la erupción del volcán, el presidente catalán ha hablado con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para explicarle su ausencia e interesarse por la situación de la isla.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/643532/1/aragones-no-asistira-conferencia-presidentes-autonomicos

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Aragonès no asistirá a la Conferencia de Presidentes autonómicos
Comentarios