29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Alegría: "Somos la izquierda que quiere España", que busca soluciones, frente a las "mentiras" de la oposición

Felicita a Lambán y dice que el gobierno de coalición en Aragón "es profundamente reconocido" en el partido y por la sociedad
VÍDEO: Alegría: "Somos la izquierda que quiere España", que busca soluciones, frente a las "mentiras" de la oposición

Felicita a Lambán y dice que el gobierno de coalición en Aragón "es profundamente reconocido" en el partido y por la sociedad

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La ministra de Educación y Formación Profesional y vocal en la comisión ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría, ha subrayado que este partido representa "la izquierda que quiere España, a la que miran tantos españoles" porque es la que trabaja por buscar soluciones, "frente una oposición que traslada un escenario negro, de incertidumbres, de mentiras", "con crítica e insulto".

Se ha pronunciado así en el acto de clausura del 17 Congreso del PSOE Aragón, que se ha celebrado este fin de semana, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, bajo el lema 'Aragón, proyecto común', en el que Javier Lambán ha sido proclamado secretario general de los socialistas aragoneses, tras la única candidatura presentada y reedita el cargo.

Alegría ha esgrimido que el PSOE ha sido el partido más votado en las últimas elecciones y el que, en España, ha propiciado los "mayores avances": "Es nuestra forma de gobernar, con el objetivo de conseguir una salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus radicalmente distinta a la de 2008, cuando fue lenta, desigual, que nos empobreció".

Ahora, ha dicho Alegría, se están impulsando medidas "absolutamente diferenciadoras" y la recuperación está siendo "más rápida, con más justicia social, con más diálogo social con todas las entidades", con más medidas "que protegen contra la pobreza energética" y aplicando los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) para que las personas "no queden abandonadas".

La dirigente socialista ha añadido que se ha gobernado con "unidad" para afrontar una pandemia "que nos ha robado vida, esperanza e ilusiones", pero que ha evidenciado la "gran responsabilidad" de la mayoría de los ciudadanos de este país y "que contamos con un sistema de sanidad público que nos cuida y protege a todos, sin preguntarnos donde vivimos, ni cual es el tamaño de nuestra cuenta corriente".

En este punto, ha agradecido el trabajo de los servidores públicos que han atendido con profesionalidad las necesidades generadas por la pandemia, y también las ocasionadas en otras situaciones de emergencia, como inundaciones o los casi 50 días de erupción volcánica en La Palma. "Todo nuestro cariño a los palmeros y palmeras", ha manifestado.

RIGOR Y ESPERANZA

La miembro de la ejecutiva federal ha esgrimido que el PSOE, donde gobierna, responde "con rigor en la gestión y "con esperanza en las propuestas" porque todos los que son alcaldes y concejales saben que los ciudadanos "no quiere titulares, necesitan respuestas" y "que se haga lo que se dice, y en eso también nos diferenciamos porque hacemos lo que decimos".

Por eso, ha esgrimido: "Dijimos que subiríamos el Salario Mínimo Interprofesional y ha sufrido el mayor incremento de su historia; que íbamos a proteger las pensiones y están revalorizadas conforme al IPC; que incrementaríamos los derechos y ahí está la ley integral de igualdad, ley de vivienda, la primera en 40 años de democracia" y la creación del Ingreso Mínimo Vital, que llega a 320.000 niños para hacer frente a la pobreza infantil.

"Cuando gobernamos, en los ayuntamientos, comunidades autónomas y en España, siempre tenemos clara la hoja de ruta", con el objetivo de "proteger a los trabajadores que sufren la precariedad laboral, que los pensionistas tengan una vida digna y, sobre todo, para la juventud, esa generación que ha sufrido dos crisis y necesita un futuro con certidumbre", ha considerado.

Alegría ha agregado que el PSOE gobierna también para las clases medias "que demandan servicios públicos de calidad, para hacer efectiva y real la igualdad entre hombres y mujeres" --un ámbito en el que no se puede "dar marcha atrás"-- y "contar esa lacra de la violencia de género, que hay que llamar por su nombre, aunque haya personas que lo evitan".

Por otra parte, ha expuesto que si otros que gobernaron la crisis de 2008 utilizaron "el dinero negro para arreglar sus sedes, nosotros hablamos de Formación Profesional, de una ley que le devuelva la dignidad y permita a los jóvenes un proyecto de vida", y también para destinar en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 más de 2.200 millones de euros a becas.

Respecto a los PGE, en tramitación, ha apuntado que son "históricos" por sus inversiones en materia de becas, educación, políticas sociales y de dependencia. Además, en ellos, "si hay un verdadero protagonista son los jóvenes, que necesitan una respuesta de sus políticos y administraciones", ha afirmado.

Por eso, se recogen más de 12.500 millones de euros destinados a esa política de vivienda, educativa y de emancipación que necesitan, unos presupuestos que son "buenos para Aragón", con "importantes partidas" para mejorar carreras, el ferrocarril, regadíos, así como para hacer frente a la despoblación, ha apostillado.

MUY BUEN AMBIENTE

La ministra y miembro de la ejecutiva federal ha reconocido que se respira "muy buen ambiente, de entusiasmo", en este congreso. "Es verdad que el mejor lo respiramos en Valencia" porque el partido está "más fuerte, más unido que nunca en la historia, con ganas de volver a ganar las próximas elecciones".

"Estamos preparados con ideas y proyectos, con equipo" y "vamos a trabajar y a seguir escuchando a la gente resolviéndole sus problemas, para que dentro de dos años volvamos a contar con la confianza de los aragoneses y los españoles".

A colación, Alegría ha querido dar la enhorabuena a Javier Lambán por "los magníficos seis años de trabajo al frente del Gobierno de Aragón" y también por seguir al frente del partido, "hombre de sólidas convicciones socialdemócratas, con amor desbordado hacia su tierra y los aragoneses, con habilidad y capacidad para gestionar ese gobierno de amplia coalición, que es profundamente reconocido no solo dentro del partido, sino en la sociedad aragonesa".

"Gracias por trabajar por tu tierra y el bienestar de los aragoneses", le ha indicado. Por su parte, ha querido aprovechar para expresar su gratitud porque desde que el 12 de julio fuera nombrada ministra de Educación y FP ha recibido "muchas muestras de cariño, apoyo, respaldo y respeto de todos los que estáis aquí, no solo del PSOE, sino de otras personas y entidades".

Ha comentado que este es un día "especialmente emotivo" porque éste es "mi verdadero hogar, por el que soy lo que soy, de aquí, de un pequeño pueblo de la Ribera del Ebro; gracias por permitirme, por apoyarme, evidentemente, soy ministra gracias al apoyo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pero no sería nada sin el cariño y el respaldo de los militantes del PSOE Aragón".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/613694/1/pilar-alegria-dice-psoe-izquierda-quiere-espana

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Alegría: "Somos la izquierda que quiere España", que busca soluciones, frente a las "mentiras" de la oposición
Comentarios