27.06.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Ucrania.- La Fiscalía alemana investiga posibles crímenes de guerra de Rusia en Ucrania

KARLSRUHE (ALEMANIA), 8 (DPA/EP) La Fiscalía General de Alemania ha comenzado a recabar pruebas para examinar la posible comisión de crímenes de guerra por parte de las fuerzas rusas en Ucrania, después de que en los últimos días se hayan denunciado ataques contra objetivos civiles e incluso el uso de armamento prohibido como bombas de racimo.
Ucrania.- La Fiscalía alemana investiga posibles crímenes de guerra de Rusia en Ucrania

KARLSRUHE (ALEMANIA), 8 (DPA/EP)

La Fiscalía General de Alemania ha comenzado a recabar pruebas para examinar la posible comisión de crímenes de guerra por parte de las fuerzas rusas en Ucrania, después de que en los últimos días se hayan denunciado ataques contra objetivos civiles e incluso el uso de armamento prohibido como bombas de racimo.

La Fiscalía alemana pretende así acumular evidencias de cara a futuras investigaciones penales, si bien para poder dar algún paso en firme debería ser capaz de conectar los abusos con Alemania, según fuentes consultadas por la agencia de noticias DPA.

El ministro de Justicia, Marco Buschmann, también ha confirmado en declaraciones al 'Passauer Neue Presse' la apertura de estas pesquisas, por ahora en una fase muy inicial.

La derivada judicial de la invasión rusa sobre Ucrania se libra también en tribunales internacionales como el Tribunal Penal Internacional (TPI), cuya Fiscalía ya anunció la semana pasada la apertura de una investigación. Ucrania, además, ha denunciado a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Ucrania.- La Fiscalía alemana investiga posibles crímenes de guerra de Rusia en Ucrania
Comentarios