29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La transmisión de covid se ralentiza en Reyes respecto a días previos

Madrid, 7 ene (EFE).- La transmisión de covid se ha ralentizado en la festividad de Reyes, posiblemente debido a un descenso en la realización de pruebas diagnósticas respecto a los días laborables previos, según los datos de nuevos contagios facilitados, hasta el momento, por nueve comunidades autónomas.

La transmisión de covid se ralentiza en Reyes respecto a días previos

Madrid, 7 ene (EFE).- La transmisión de covid se ha ralentizado en la festividad de Reyes, posiblemente debido a un descenso en la realización de pruebas diagnósticas respecto a los días laborables previos, según los datos de nuevos contagios facilitados, hasta el momento, por nueve comunidades autónomas.

Se trata de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Galicia y La Rioja, que suman unos 41.000 nuevos contagios, una cifra inferior a la notificada por la mayoría de estas comunidades el jueves.

Sin embargo, sigue creciendo la cifra de ingresos hospitalarios debido a la imparable propagación del virus en la sexta ola, principalmente de la variante ómicron.

Estos son los datos facilitados por las autonomías a la espera de conocer esta tarde la actualización oficial de la evolución de la pandemia del Ministerio de Sanidad:

ANDALUCÍA

A diferencia del resto de comunidades que han facilitado datos este viernes, en Andalucía se han diagnosticado 13.713 nuevos casos de la enfermedad (ayer jueves fueron 12.341), mientras que los fallecidos por coronavirus se han reducido a 4.

ARAGÓN

Aragón ha registrado el día de Reyes 2.513 nuevos contagios de covid-19, que suponen un descenso con respecto al día anterior de 4.914. Además, ha habido cuatro fallecimientos por la enfermedad.

BALEARES

La Conselleria de Salud ha notificado este viernes 2.164 nuevos casos de covid-19 en Baleares y una tasa de positividad de las pruebas diagnósticas que alcanza el 33,3 %, superior al 32 % de media de los últimos siete días.

El Govern no ha informado de nuevos fallecidos por el virus en las islas y respecto a la situación asistencial, el número de hospitalizados en una semana ha pasado de 296 a 355 pacientes con covid, que supone una subida del 19,9 %.

CANTABRIA

Los nuevos contagios de coronavirus han descendido casi en un millar en Cantabria, que ha registrado 1.395 casos tras batir el día anterior el récord con 2.218 diagnósticos, y han fallecido dos persona más: una mujer de 84 años vacunada y un hombre de 62 sin vacunar.

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud, la cifra de enfermos de covid en los hospitales sube en ocho ingresados, hasta los 184, mientras que en cuidados intensivos hay 27, uno más que el día anterior.

CATALUÑA

Los pacientes con covid-19 ingresados en los hospitales catalanes han superado los 2.000 por primera vez en esta sexta ola, cuyo riesgo de rebrote repunta tras unos días bajando. Este viernes hay un total de 2.002 personas ingresadas con covid en los hospitales catalanes, 84 más que ayer -una cifra que no se daba desde principios de agosto-, de las que 471 están graves en la UCI, cuatro más.

El total de casos confirmados de covid por todo tipo de pruebas asciende a 1.448.725, de los que 12.081 han sido comunicados en las últimas 24 horas.

CASTILLA Y LEÓN

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha notificado este viernes once fallecimientos en hospitales y 3.643 nuevos casos positivos de coronavirus respecto a la última información.

Se han registrado veintisiete altas hospitalarias y 216 nuevos brotes con 1.825 casos positivos asociados.

GALICIA

Galicia ha notificado este viernes 4.106 nuevos contagios, 763 menos que un día antes en una jornada con más de 5.000 pruebas diagnósticas menos que en las 24 horas anteriores.

La situación en los hospitales sigue contenida a pesar del alto número de contagios y de casos activos, con la ocupación en UCI más baja de España, el 7,3 % frente al 21,5 % de media, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, si bien en esta jornada hay un aumento de personas ingresadas en planta.

LA RIOJA

La Rioja tiene más hospitalizados por covid-19 tras la jornada del día de Reyes, y ha notificado dos nuevas muertes por coronavirus. Hay 125 personas ingresadas en centros hospitalarios, de las que 13 están en la uci, 2 más que el miércoles, y 112 en planta, 17 más.

NAVARRA

Navarra ha reducido a la mitad el número de nuevos positivos, al registrar este jueves festivo 1.647 casos por los 3.384 confirmados el miércoles.

En cuanto a la situación hospitalaria, el miércoles había había en 200 pacientes ingresados por covid-19, de los que 21 permanecían en la UCI. EFE

oli.del /ram

La transmisión de covid se ralentiza en Reyes respecto a días previos
Comentarios