04.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

Tenis.- Marbella, preparada para acoger la eliminatoria de Copa Davis entre España y Rumanía

La pista central del Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) ha acogido este martes la presentación de la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a España y Rumanía de la Copa Davis 2022, del 4 al 5 de marzo, así como la equipación del equipo nacional, en la que se homenajeará al extenista Manolo Santana.
Tenis.- Marbella, preparada para acoger la eliminatoria de Copa Davis entre España y Rumanía

MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

La pista central del Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) ha acogido este martes la presentación de la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a España y Rumanía de la Copa Davis 2022, del 4 al 5 de marzo, así como la equipación del equipo nacional, en la que se homenajeará al extenista Manolo Santana.

Al acto han asistido, en representación de la Consejería de Educación y Deporte, la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María De Nova; la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director general de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas.

De Nova ha mostrado su agradecimiento a la Real Federación Española de Tenis (RFET) por elegir a Andalucía, a Marbella, para acoger esta eliminatoria. "Aprovecho para felicitaros en nombre del consejero Javier Imbroda, por el trabajo continuo que realizáis, en vuestra labor de formación y de fomento del tenis a nivel nacional", añadió.

También ha resaltado la "clara apuesta" del Gobierno andaluz por el deporte y el tenis en particular: "En 2021, en el que tuvimos el honor de ser la primera Región Europea del Deporte, nuestra tierra ya acogió importantes eventos de tenis, como el Anytech 365 Andalucía Open y el torneo ITF, aquí en Marbella, la Copa del Rey en Huelva, y la Copa Sevilla y la Copa Nadia Mechaala, ambas en la capital andaluza".

"No nos vamos a quedar ahí. En 2022 vamos a acoger más de 20 grandes eventos y acontecimientos deportivos en Andalucía y volveremos a disfrutar del mejor tenis en la comunidad, y en Marbella en particular, como esta eliminatoria de Copa Davis o una nueva edición del Anytech 365 Andalucía Open. Es decir, seguimos creyendo que la mejor manera de crecer es seguir apoyando la celebración de eventos deportivos en nuestra tierra, que generen además un importante retorno económico para la comunidad", ha subrayado.

Las instalaciones de Puente Romano acogerán esta eliminatoria entre España y Rumanía, que otorgará la clasificación al vencedor para las Finales de 2022, a la que accederán los 16 mejores combinados nacionales, repartidos en cuatro grupos en cuatro sedes distintas, de los que saldrán los ocho equipos que accederán a la fase final en una quinta sede por designar.

Será la cuarta ocasión que Marbella acoja la Copa Davis. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989 y 2018. La pista será de tierra batida y tendrá una capacidad para 4.000 personas.

Muñoz, por su parte, ha destacado el retorno en términos económicos y de imagen para la ciudad de la nueva eliminatoria del Qualifier de Copa Davis: "Será especialmente emotiva por el reconocimiento que recibirá Manolo Santana", fallecido recientemente, ha recordado.

"Desde el principio hemos tenido claro el valor del binomio turismo-deporte y en este sentido hemos participado en grandes eventos celebrados en nuestra ciudad", ha manifestado Muñoz, quien ha afirmado que "los beneficios de este torneo se sitúan a diferentes niveles, desde el deportivo, pasando también por el económico y el turístico".

En este punto, ha reiterado que será una Davis "muy sentimental con el recuerdo y homenaje a nuestro querido Manolo Santana", leyenda del deporte español e Hijo Adoptivo de Marbella y "uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad".

La alcaldesa, asimismo, ha señalado que la ciudad "se está volcando nuevamente con esta cita deportiva de primer nivel con el objetivo de contribuir al éxito de la competición". "Los recogepelotas forman parte de nuestras escuelas deportivas y, además, contamos con 100 voluntarios que, junto al dispositivo logístico, representan una garantía para cosechar un excelente resultado, como en las tres ediciones anteriores celebradas en Marbella", ha enfatizado.

También, ha animado a vecinos, turistas y residentes de otras localidades a "compartir con nosotros este extraordinario evento, que estará rodeado de un gran ambiente".

En el acto de presentación oficial de la competición también ha estado el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz: "El trato y la cercanía con Marbella es grande y siempre contamos con el apoyo del Ayuntamiento, que es espectacular".

Por último, el director del ramo de la Diputación Provincial de Málaga, Borja Vivas, ha apuntado que "es un orgullo participar en esta cita y jugar en equipo junto a otras instituciones".

Tenis.- Marbella, preparada para acoger la eliminatoria de Copa Davis entre España y Rumanía
Comentarios