24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Soleá Morente dará la bienvenida este sábado al Carnaval madrileño con su pregón desde Matadero

La artista Soleá Morente dará la bienvenida este sábado al Carnaval madrileño con su pregón desde Matadero, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Soleá Morente dará la bienvenida este sábado al Carnaval madrileño con su pregón desde Matadero

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La artista Soleá Morente dará la bienvenida este sábado al Carnaval madrileño con su pregón desde Matadero, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Soleá Morente dará lectura al pregón a las 13 horas en la plaza de Matadero, epicentro de la programación, con un texto "que hará viajar al público por el Madrid más flamenco". "Agradecida, ilusionada y orgullosa", así ha confesado sentirse la artista.

La pequeña de los Morente ha querido sumergirse en sus recuerdos para llevar a los espectadores a los rincones más flamencos de la ciudad, esos que descubrió en su infancia junto a sus padres, ha explicado el Consistorio. Con sus palabras, Soleá hará hincapié en la importancia de Madrid como "capital del arte, la cultura, la sensibilidad y la gracia".

"Quiero celebrar y agradecer al público de Madrid su respeto hacia los artistas, su generosidad y su carácter multicultural, porque siempre ha tenido las puertas abiertas y ha sido un punto de encuentro fundamental para todos los que hemos querido dedicarnos al arte", ha explicado la artista al enterarse de su elección como pregonera.

Para Soleá Morente, el Carnaval es mucho más que una fiesta, "es un estado mental donde los protagonistas son la alegría, la libertad y la diversidad".

MÚSICA A CARGO DE AMATRIA Y SOLEÁ MORENTE

El concierto previo al pregón correrá a cargo de Amatria que, a partir de las 11 horas, llenará la plaza Matadero de su sonido pop de influencias electrónicas y tropicales.

Tras él, se subirá al escenario Soleá Morente para presentar las canciones de su último disco, 'Aurora y Enrique'. El acceso a ambas actuaciones será libre hasta completar aforo, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad y protocolo sanitario indicadas por las autoridades.

EXHIBICIÓN DE DISFRACES

La programación musical se extenderá hasta la tarde con el 'Encuentro de los Camaradas Terrestres' y la exhibición de disfraces al ritmo de la música de Massimiliano Cassu y su Fanfarria de las especies compañeras a las 16 horas. Se trata de una celebración de los orígenes del Carnaval que festeja la búsqueda de contacto entre la cultura humana y el mundo natural.

El colofón llegará con la celebración del baile de Carnaval, con sesiones DJ de Chica Gang, Drea, Toccororo y Brava. Será desde las 17 horas en una selección de representantes de los clubes y los colectivos madrileños.

El domingo 27 será el turno de las actividades más arraigadas en la tradición del Carnaval. La plaza Matadero acogerá a las 11 horas el manteo del pelele. Les tomará el relevo el XIV Encuentro de Murgas y Chirigotas, que un año más contará en su repaso irónico de la actualidad con la participación de las asociaciones culturales Iérbola, Al compás de Móstoles y Carnavalesca La Castiza.

DISTRITOS

El carnaval de Madrid 2022 seguirá llenando de color y diversión las calles de la ciudad con multitud de actividades gratuitas repartidas por los diferentes distritos.

Conciertos, teatro, concursos de disfraces, desfiles, charangas, sesiones de cine, talleres o juegos infantiles son algunas de las propuestas que llenarán todos los rincones de la ciudad hasta el 2 de marzo.

ENTIERRO DE LA SARDINA

El Carnaval llegará a su fin el miércoles de ceniza (2 de marzo) con el tradicional Entierro de la Sardina. A partir de las 10 horas, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina recorrerá el Madrid de los Austrias hasta la plaza Mayor, donde terminará su desfile con la lectura del pregón y una pequeña actuación musical.

Por la tarde, la Cofradía seguirá su último periplo por las calles de Madrid comenzando en San Antonio de la Florida y llegando a su fin en la Fuente de los Pajaritos de la plaza de las Moreras, en la Casa de Campo, donde se pondrá el broche de oro al carnaval Madrid 2022.

En la web www.carnavalmadrid.com se puede consultar la programación completa y las medidas de accesibilidad y protocolo sanitario.

Soleá Morente dará la bienvenida este sábado al Carnaval madrileño con su pregón desde Matadero
Comentarios