28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Sergio Garrote, Nuria Marquès y Marta Fernández buscan este jueves su tercera medalla en Tokio

TOKIO, 1 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) El ciclista Sergio Garrote y las nadadoras Nuria Marquès y Marta Fernández intentarán este jueves convertirse en los deportistas españoles que suman tres medallas en los Juegos Paralímpicos, en una jornada donde España espera superar las 31 preseas de hace cinco años.
Sergio Garrote, Nuria Marquès y Marta Fernández buscan este jueves su tercera medalla en Tokio

TOKIO, 1 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El ciclista Sergio Garrote y las nadadoras Nuria Marquès y Marta Fernández intentarán este jueves convertirse en los deportistas españoles que suman tres medallas en los Juegos Paralímpicos, en una jornada donde España espera superar las 31 preseas de hace cinco años.

La delegación nacional está a un metal de igualar lo conseguido en Río de Janeiro (Brasil) y las mejores opciones estarán una vez más en el ciclismo y en la piscina, en un día que se estrenan el taekwondo y el piragüismo.

En el Circuito de Fuji, Sergio Garrote, oro en crono y bronce en línea, parte con serias opciones de ganar una medalla más en la competición por relevos de bicicletas de mano H1-5 donde forma equipo junto a Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider, actuales subcampeones del mundo.

Además, Ricardo Ten querrá desquitarse de lo sucedido en la crono y buscará despedirse de Tokio con un metal en la carrera en línea de las clases C1-3, avalado por ser el actual subcampeón del mundo, y donde también estará Eduardo Santas, mientras que Joan Reinoso será una baza en la modalidad de triciclos tras ser bronce en el pasado Mundial.

En el Centro Acuático, Nuria Marquès también aspirará a su tercer metal en el relevo 4x100, al igual que Marta Fernández, que competirá en los 50 libres S4. Sarai Gascón será candidata al podio en los 100 mariposa S9 donde, en chicos, competirán José Antonio Marí y Jacobo Garrido. Isabel Yinghua Hernández (100 espalda S10) y Miguel Ángel Martínez Tajuelo (50 libres S3) completan la participación española.

El atletismo tratará de aportar medallas un día más, aunque lo tendrá complicado con Héctor Cabrera (jabalina F13), Álvaro del Amo (disco F11), Desirée Vila (longitud T63) y Nagore Folgado (semifinales 100 m T12), mientras que Sara Andrés (100 m T64) y Adiaratou Iglesias (400 m T13) disputarán series.

Además, será el estreno del taekwondo, donde competirá el único representante español, el gallego Alex Vidal, que tratará de brillar en la categoría K44 -61 kilos, y del piragüismo con las series clasificatorias para Adrián Castaño (KL1), Adrián Mosquera (KL3 y VL3) y Juan Antonio Valle (KL3), Inés Felipe (KL2) e Higinio Rivero (VL2).

Finalmente, en cuanto a los deportes por equipos, la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas buscará cerrar su histórica participación con victoria ante Gran Bretaña (15.00 hora peninsular española) y finalizar séptima, mientras que la selección de fútbol-5 para ciegos se mide a Japón por ser quinta (11.30).

Sergio Garrote, Nuria Marquès y Marta Fernández buscan este jueves su tercera medalla en Tokio
Comentarios