29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Santander y Universia lanzan la I edición de 'Universia STEAM+: eSports Competition' para atraer talento digital

Universia, con el respaldo de Banco Santander, ha lanzado este jueves 'Universia STEAM+: eSports Competition', una experiencia inmersiva y gamificada para jóvenes en el marco de su apuesta por mejorar la empleabilidad juvenil y atraer talento a través de la innovación.
Archivo - Cartel de la I edición de 'Universia STEAM+: eSports Competition', de Universia
Santander y Universia lanzan la I edición de 'Universia STEAM+: eSports Competition' para atraer talento digital

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Universia, con el respaldo de Banco Santander, ha lanzado este jueves 'Universia STEAM+: eSports Competition', una experiencia inmersiva y gamificada para jóvenes en el marco de su apuesta por mejorar la empleabilidad juvenil y atraer talento a través de la innovación.

Este reto cuenta con la participación de compañías como Atresmedia, Iberdrola, Indra, Naturgy, Nestlé y Securitas Direct, además de Banco Santander, que compartirán la experiencia con el mejor talento digital joven de España.

Talento y reclutadores tendrán distintos puntos de encuentro e interacción virtual a lo largo del programa. El reto terminará con una última fase en la que los equipos finalistas competirán por un premio de 5.000 euros representando a cada una de las empresas participantes.

El evento contará con cuatro fases; la primera se extenderá hasta el 21 de octubre para el registro de participantes a través de 'https://talento.universia.net/job/esportscompetition/'. Quienes superen los requisitos mínimos de participación, serán evaluados en una segunda fase por sus cualidades curriculares y pruebas online competenciales.

Los mejores 200 perfiles pasarán a la tercera fase, en la que comenzarán a interactuar con las compañías participantes a través de Video Sessions, y recibirán formación virtual en competencias para mejorar su empleabilidad a través de Universia Evolution, un curso acelerado sobre marca personal, soft skills o entrevistas de trabajo, entre otros temas. Tras esta fase se seleccionarán los 45 finalistas.

El 18 de noviembre se celebrará en Madrid la cuarta y última fase, un evento final presencial --siempre que la situación sanitaria lo permita-- en el que los 45 seleccionados, divididos en equipos multidisciplinares de 5 personas, se enfrentarán al videojuego Overwatch, que pondrá a prueba sus habilidades digitales y capacidad de trabajo en equipo.

Tras la competición tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, reflexiones y aspiraciones con las empresas colaboradoras en la sesión 'Deep Talent'.

Los perfiles digitales de ramas STEAM, que agrupa disciplinas referentes a Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, con buenos expedientes académicos, de últimos curso o recién titulados, con experiencia internacional y buen nivel de inglés serán los elegidos para participar en esta novedosa competición que aúna habilidades, competencias y destrezas más allá de la formación.

Para Universia, el STEAMER+ ideal es aquel perfil que mejor se adapta a entornos profesionales digitales y ágiles y que tiene la capacidad de desenvolverse con éxito en lo que se conoce como entornos VUCA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos).

Santander y Universia lanzan la I edición de 'Universia STEAM+: eSports Competition' para atraer talento digital
Comentarios