29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Samsung recibe la primera certificación de accesibilidad de Fundación ONCE para televisores

Es el único fabricante en alcanzar el sello ATECH en varios televisores y el Amovil en dispositivos móviles
Samsung recibe la primera certificación de accesibilidad de Fundación ONCE para televisores, el sello ATECH en varios televisores y el Amovil en dispositivos móviles
Samsung recibe la primera certificación de accesibilidad de Fundación ONCE para televisores

Es el único fabricante en alcanzar el sello ATECH en varios televisores y el Amovil en dispositivos móviles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Samsung Electronics lberia, S.A.U ha anunciado que sus televisores Samsung TV Neo QLED, QLED 8K y 4K, Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace han recibido la certificación ATECH, concedida por Fundación ONCE como acreditación de la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Estos distintivos se han dado a conocer en un evento que ha tenido lugar en la sede de Fundación ONCE y que ha servido como puesta en escena del distintivo ATECH. En el encuentro, que ha contado con la presencia de Alfonso Fernández, director de Relaciones Institucionales y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, se han explicado las características del sello, que acredita la accesibilidad de estos dispositivos.

En línea con su compromiso por hacer la tecnología más accesible a todas las personas, Samsung cuenta ya con el sello Amóvil en varios dispositivos móviles Galaxy y ahora suma el sello ATECH en varios de sus televisores. Asimismo, la compañía tendrá prácticamente toda su gama 2021 certificada.

Este nuevo sello de Fundación ONCE acredita la accesibilidad para personas con discapacidad en productos y servicios electrónicos como Smart TV, ordenadores portátiles, electrodomésticos y consolas de videojuegos, entre otros. Los televisores certificados de Samsung cumplen con los requisitos de accesibilidad para tecnologías con funcionalidad cerrada, según la normativa europea EN 301 549.

Samsung es el primer y único fabricante que cuenta con certificación de accesibilidad en varias televisiones. "Es un acontecimiento muy importante para la compañía obtener este sello ATECH en seis modelos de televisores, pues nos impulsa a seguir trabajando en garantizar que todos nuestros productos puedan ser accesibles para todos", ha afirmado Alfonso Fernández.

Por su parte, Jesús Hernández ha destacado que "resulta importante para lograr la igualdad de oportunidades y no discriminación que los fabricantes tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, así como ofrecer dicha información de forma clara y transparente", que es el objetivo de Fundación ONCE.

Los televisores Samsung han sido certificados por Fundación ONCE por disponer de funciones adecuadas a personas con visión nula y limitada, sin percepción de colores, con audición nula y parcial, dificultades moderadas y severas para la manipulación, sin capacidad vocal y con capacidad cognitiva limitada.

Los dispositivos cuentan con diversas funcionalidades que favorecen el uso por parte de personas con discapacidad, como el menú de accesibilidad, muy completo y sencillo de utilizar. Además, cuentan con la opción de activar algunas funciones en el momento de encenderlo por primera vez, lo que permite a la persona configurarlo sin necesidad de ayuda de otra persona. Los televisores certificados con el sello ATECH incluyen funciones como el modo de operación que no requiere visión, la audiodescripción y la opción de generar subtítulos para garantizar la accesibilidad.

Samsung también pone a disposición de todos los usuarios una web específica sobre accesibilidad ('https://www.samsung.com/es/accessibility/tv/'), donde se puede consultar toda la información sobre las funcionalidades de accesibilidad de los televisores.

Esta distinción se enmarca dentro del programa corporativo 'Tecnología con Propósito', mediante el que Samsung busca mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. En España, Samsung continúa trabajando en ámbitos tan importantes como la educación y cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, para promover la tecnología en diferentes ámbitos sociales.

Samsung recibe la primera certificación de accesibilidad de Fundación ONCE para televisores
Comentarios