16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Salvador Sobral dará mañana el pistoletazo de salida a Veranos de la Villa con un concierto en Conde Duque (Madrid)

Entre el 6 de julio y el 29 de agosto, la 37º edición del festival ofrecerá más de 50 actividades repartidas por diferentes espacios
Salvador Sobral
Salvador Sobral dará mañana el pistoletazo de salida a Veranos de la Villa con un concierto en Conde Duque (Madrid)

Entre el 6 de julio y el 29 de agosto, la 37º edición del festival ofrecerá más de 50 actividades repartidas por diferentes espacios

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El concierto del cantante y compositor portugués Salvador Sobral dará mañana el pistoletazo de salida al festival Veranos de la Villa en el patio central de Conde Duque, una actividad que ofrecerá durante los dos meses estivales un programa de ocio y cultura que incluye conciertos, artes escénicas y circenses, cine, exposiciones, gastronomía y performances.

En total, contará con más de 50 actividades repartidas por distintos escenarios de la capital que acercarán a madrileños y visitantes a algunos de los artistas nacionales e internacionales del panorama cultural actual, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Así, el comienzo de la 37º edición del Festival correrá a cargo de Salvador Sobral mañana por la noche con un concierto inaugural que llenará el centro cultural "con los sonidos del jazz atlántico con tintes de pop, indie y rock de su último trabajo, bpm, definido por el propio artista como una reflexión sobre la música y la vida" y que ha compuesto junto a Leo Aldrey. Sobre el escenario, acompañando a Sobral, estarán el pianista sueco Max Agnas, el contrabajo André Rosinha, el batería Bruno Pedroso y el guitarrista André Santos.

Sobral, gracias a su triunfo en el Festival de Eurovisión de 2017 con la canción 'Amar pelos dois', compuesta por su hermana Luisa Sobral, se ha convertido en uno de los artistas referentes del ámbito musical portugués.

HOMENAJE A LA MODA

A continuación, este miércoles el protagonismo recaerá sobre la moda y es que, en colaboración con la Fundación de Ferrocarriles Españoles y la revista Telva, el Palacio de Fernán Núñez acogerá el desfile 'La influencia de los maestros españoles', un tributo a grandes creadores de moda de España por parte de diseñadores nacionales e internacionalesy donde se exhibirán modelos inspirados en las creaciones de influyentes modistos.

Este mismo espacio acogerá, los días 8 y 9 de julio, una exposición con los modelos del desfile del día anterior, además de otros diseños originales de alta costura firmados por Cristóbal Balenciaga, Elio Berhanyer, Pertegaz, Pedro Rodríguez y Pedro Rovira.

El homenaje a la moda se completará con las mesas redondas 'El armario sostenible en los últimos 50 años. De la costura a medida al slow fashion' (8 de julio, a las 19 horas), que contará con la presencia de Javier Goyeneche, CEO y fundador de Ecoalf; Fernando Lemoniez, diseñador; Sonsoles Diez de Rivera, coleccionista; y Covadonga Rodríguez Quintana, CEO y diseñadora de CLO Emotional Design. A ella se suma 'La digitalización en la moda. Casos de éxito' (9 de julio, a las 13 horas), en la que estarán Valentina Suárez-Zuloaga, CEO y cofundadora de ES Fascinante; Cándida Ledo, fundadora de Misia; Lorenzo Caprile, modista; y Nuria de Miguel, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Además, del 7 al 18 de julio, la compañía australiana Circa Contemporary Circus, en estreno mundial, traerá al Parque Juan Carlos I su último trabajo 'Bounce by Circa'. Se trata de un espectáculo desarrollado en el interior de una singular estructura efímera de 15 metros de altura y 30 de diámetro, realizada en colaboración con el estudio de arquitectura inglés AL_A, dirigido por Amanda Levete, en torno a la que el elenco de acróbatas de la compañía ofrecerá una muestra de arte circense, con acrobacias, movimiento y música.

El Centro Cultural Conde Duque acogerá asimismo, del 7 al 11 de julio, la representación de la obra 'La tabernera del puerto', de Pablo Sorozábal, una de las obras más representativas del teatro musical del siglo XX, que llega a Veranos de la Villa bajo la interpretación de la Compañía Lírica Amadeo Vives y la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Se trata de un género "imprescindible" del Festival que ya se ha convertido en un clásico reclamado año tras año por el público.

Veranos de la Villa 2021 está organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y tiene a la República de Corea como país invitado en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España.

Salvador Sobral dará mañana el pistoletazo de salida a Veranos de la Villa con un concierto en Conde Duque (Madrid)
Comentarios