19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los Reyes y la princesa Leonor entregarán el jueves en Barcelona los Premios Fundación Princesa de Girona 2020 y 2021

Se entregarán los galardones de las ediciones de 2020 y 2021
Archivo - La Reina y sus hijas llegan a la jornada de la FPdGi en el Palacio de Congresos en 2019
Los Reyes y la princesa Leonor entregarán el jueves en Barcelona los Premios Fundación Princesa de Girona 2020 y 2021

Se entregarán los galardones de las ediciones de 2020 y 2021

GIRONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los Reyes presidirán, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2020 y 2021 el próximo jueves en Barcelona, que será retransmitida en directo por La2 de TVE, la página web y el canal YouTube de la fundación.

La ceremonia de entrega, que se celebrará a las 20 horas en el CaixaForum de Barcelona, reconocerá a diez nuevos jóvenes cuyas trayectorias destacan en los ámbitos de Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica, Social e Internacional, premiados en las ediciones de 2020 y 2021, en una gala conducida por el periodista Carlos Franganillo, ha informado la fundación este viernes en un comunicado.

La ceremonia de entrega se vuelve a celebrar en Barcelona, como ya ocurrió en 2019 con la gala del décimo aniversario de la institución, y solo acudirán patronos de la fundación y familiares de los premiados.

Por las medidas contra el coronavirus, la fundación ha diseñado un acto dinámico y con predominancia del lenguaje audiovisual, pensado para ser visto a través de la pantalla, emulando una gala televisiva.

La ceremonia 'Aquí, el presente' pretende poner en valor la importancia de los jóvenes para construir un mundo mejor, y en la gala se profundizará en la trayectoria de los premiados.

PREMIADOS

El Premio Artes y Letras reconocerá a la veterinaria y escritora María Sánchez (edición 2021) y al cineasta Guillermo García López (2020); el de Empresa a Lucía Goy Mastromiechele (2021) y Pepita Marín Rey-Stolle (2020), y el de Investigación Científica a César de la Fuente Núñez (2021) y Rubén Costa (2020).

El Premio Social galardonará a Osuman Umar (2021) y Guillermo Martínez Gauna-Vivas (2020) y el Internacional a Juan David Aristizábal (2021) y Boyan Slat (2020).

La entrega también contará con el diálogo entre la ingeniera química María Escudero Escribano, Premio FPdGi Investigación Científica 2018, y la Premio Nobel Francesc Arnold sobre los grandes desafíos que amenazan el cambio climático.

La violinista Leticia Moreno, Premio FPdGi Artes y Letras 2012, dialogará en la gala a través de la pantalla con la Cemerata de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con música de Astor Piazzola, y la ceremonia de entrega también contará con el humorista radiofónico Juan Carlos Ortega.

Coincidiendo con la jornada de entrega de galardones en Barcelona, se celebrará la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación, bajo la presidencia del Rey y a la que asistirán la mayoría de los miembros del principal órgano de gobierno de la entidad, y un encuentro de la Familia Real con premiados de años anteriores.

Los Reyes y la princesa Leonor entregarán el jueves en Barcelona los Premios Fundación Princesa de Girona 2020 y 2021
Comentarios