19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los Reyes Magos es la tradición más celebrada en España, según Aldi

Las familias andaluzas y madrileñas, las que más celebran la llegada de los Reyes Magos
Los Reyes Magos es la tradición más celebrada en España, según Aldi

Las familias andaluzas y madrileñas, las que más celebran la llegada de los Reyes Magos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La festividad de los Reyes Magos es, actualmente, la celebración preferida de cerca de la mitad de los españoles (48%). Solo un 13% escoge la llegada de Papá Noel y un 34% conmemora ambas fiestas por igual, tres puntos más que en 2020.

Así lo refleja el informe sobre la 'Compra de juguetes en España de Aldi 2021', un estudio cuantitativo realizado a una muestra de 1.202 consumidores, que señala que las familias andaluzas y madrileñas son las que más celebran la llegada de los Reyes Magos.

Más concretamente, Andalucía es la región que siente mayor predilección por los Reyes Magos, (un 67%), lo que supone 19 puntos porcentuales por encima de la media española y frente a un 8% que prefiere la llegada de Papá Noel y un 25% que disfruta de ambas por igual. En Madrid, la mitad de los ciudadanos se inclina hacia los Reyes Magos frente al 8% que prefiere a Papá Noel y un 41% que celebra ambas por igual.

En Cataluña, pese a existir el Tió, preferido por un 12%, también hay predilección por los Reyes Magos. Esta celebración es seguida por el 40% de los catalanes y catalanas, frente al 16% que celebra más Papá Noel. En cifras similares se mueven Galicia y la Comunidad Valenciana, donde el 38% y 37%, respectivamente, tienen preferencia por los Reyes Mayos.

En el País Vasco, donde se mantiene la tradición regional de celebrar el Olentzero (55%), solo un 18% de las familias se decanta por los Reyes Magos y un 10% por Papá Noel.

LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Los datos del informe también muestran que la compra de juguetes en los supermercados es una nueva tendencia que parece consolidarse año tras año, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes (de menos de 40 años) y con niños más pequeños (hasta los nueve años). Las familias que escogen el supermercado para las compras de juguetes en Navidad lo hacen porque consideran que les ofrece un precio más económico (51%) y una mayor facilidad de compra (46%).

Este año Aldi cuenta con una gama de juguetes con más de 450 propuestas, un 15% más que el año pasado y más de 160 novedades. Entre ellos hay más de 150 juguetes de madera sostenible certificada y más del 60% de ellos tiene un precio inferior a los diez euros.

Los Reyes Magos es la tradición más celebrada en España, según Aldi
Comentarios