28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 4 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 4 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: EEUU.- Los republicanos avalan una moción de censura contra Cheney y Kinzinger por unirse al comité del Capitolio El Comité Nacional del Partido Republicano ha votado este viernes a favor de la moción de censura presentada en contra de Liz Cheney y Adam Kinzinger, caídos en desgracias por formar parte de la comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio.
Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 4 de febrero, por el servicio de Internacional

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 4 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

EEUU.- Los republicanos avalan una moción de censura contra Cheney y Kinzinger por unirse al comité del Capitolio

El Comité Nacional del Partido Republicano ha votado este viernes a favor de la moción de censura presentada en contra de Liz Cheney y Adam Kinzinger, caídos en desgracias por formar parte de la comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio.

Perú (1).- El primer ministro de Perú pone su cargo en manos de Castillo tras la polémica por las denuncias de maltrato

El nuevo primer ministro de Perú, Héctor Valer, en el cargo desde hace apenas tres días, ha adelantado este viernes que no pondrá impedimento alguno a su salida si así se lo pide el presidente, Pedro Castillo, después de su polémica designación al conocerse unas acusaciones de violencia machista hacia su ya finada esposa.

Perú (2).- Ministros de Perú invitan al primer ministro a "dar un paso al costado" para lograr la confianza del Congreso

El ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, así como el encargado de la cartera sanitaria, Hernando Cevallos, se han manifestado en contra del recién nombrado primer ministro, Héctor Valer, y le han instado a que dé "un paso al costado" para así favorecer que el Congreso otorgue su confianza al nuevo Gabinete.

Perú (3).- El Congreso de Perú rechaza celebrar este sábado la cuestión de confianza al Gobierno

La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, ha rechazado la propuesta del primer ministro, Héctor Valer, de celebrar este sábado la cuestión de confianza al recién nombrado Gobierno.

Argentina.- El balance de muertos por consumir cocaína adulterada en Argentina asciende a 23

El balance de fallecidos por consumir cocaína adulterada en Argentina ha ascendido hasta 23, mientras que diez personas permanecen hospitalizadas en estado grave y otras 20 en estado leve

Austria.- Al menos cinco muertos por un alud en el Tirol austriaco

Al menos cinco personas han fallecido por un alud en la provincia austriaca de Tirol, en una zona fronteriza con Suiza, han informado este viernes las fuerzas de seguridad.

Rusia/Colombia.- Rusia ve con "perplejidad" las acusaciones de Colombia sobre injerencia en la frontera con Venezuela

La Embajada de Rusia en Colombia ha rechazado este viernes las acusaciones vertidas por el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, sobre una supuesta injerencia en el conflicto con la frontera con Venezuela, que ha dicho que ve con "perplejidad".

Coronavirus (1).- Portugal suma 47.200 casos y ya es el tercero de Europa con más contagios diarios por millón de habitantes

Portugal ha sumado este viernes otros 47.199 nuevos casos de coronavirus y ya es el tercer país de Europa con mayor número de contagios diarios por cada millón de habitantes, con una media de 4.990 positivos, solo por detrás de Dinamarca --7.486-- y Eslovenia --7.303--, según el portal Our World in Data.

Coronavirus (2).- Corea del Sur bate su récord de nuevos contagios tras superar por vez primera los 27.000 casos diarios

Los casos diarios de coronavirus en Corea del Sur han alcanzado este viernes un nuevo récord tras superar por vez primera los 27.000 nuevos contagios, en medio de la rápida propagación de la variante ómicron tras la festividad del Año Nuevo Lunar.

Coronavirus (3).- Chile prolonga su tendencia al alza y registra un nuevo récord de contagios con más de 37.000 positivos

El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado este viernes 37.468 nuevos contagios, con lo que prolonga su escalada de infecciones y bate por tercer día consecutivo su récord de casos diarios.

G.Bissau.- La CEDEAO desplegará tropas en Guinea Bissau para "apoyar la estabilización" tras la intentona golpista

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha anunciado que desplegará tropas en Guinea Bissau para "apoyar la estabilización del país" tras el intento de golpe de Estado del martes, que se saldó con más de una decena de muertos, según confirmaron las autoridades.

Malí.- La UE sanciona a cinco líderes de la junta maliense por obstaculizar la transición política

La Unión Europea ha sancionado este viernes a cinco líderes de la junta maliense por la grave crisis política en el país del Sahel, donde los militares han truncado la 'hoja de ruta' democrática y protagonizado enfrentamientos con la UE por cuestiones de seguridad

Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 4 de febrero, por el servicio de Internacional
Comentarios