Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 18 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 18 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Ucrania (1).- Biden asegura tener "motivos" para pensar que Rusia atacará Ucrania "en los próximos días" El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que desde Washington tienen "motivos para creer" que las fuerzas rusas atacarán Ucrania "la próxima semana, en los próximos días", y que el principal objetivo será la capital.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 18 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania (1).- Biden asegura tener "motivos" para pensar que Rusia atacará Ucrania "en los próximos días"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que desde Washington tienen "motivos para creer" que las fuerzas rusas atacarán Ucrania "la próxima semana, en los próximos días", y que el principal objetivo será la capital.

Ucrania (2).- Los rebeldes evacúan a la población de Donetsk y Lugansk ante los bombardeos de las fuerzas ucranianas

Los líderes de los rebeldes que controlan gran parte de la región del Donbás, en el este de Ucrania, han empezado este viernes a evacuar a gran parte de la población de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk ante el aumento de los bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas.

Ucrania (3).- Blinken insiste en la idea de que Rusia crea "falsas provocaciones" para "tener que responder"

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reiterado este viernes que Rusia crea "falsas provocaciones" en el este de Ucrania para "tener que responder" y, en última instancia, "cometer una nueva agresión" contra el país.

Ucrania (4).- Guterres alerta de que una guerra por Ucrania sería una catástrofe pero confía en una solución de última hora

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha avisado este viernes que una guerra por Ucrania sería una completa "catástrofe" aunque también ha expresado su esperanza en una solución de última hora para reducir un estado de tensión en Europa del Este más crispado, a su entender, que en los días de la Guerra Fría.

R.Unido.- Alerta roja en Reino Unido por la llegada de 'Eunice', la peor tormenta en décadas en el noroeste de Europa

Una persona ha fallecido, tres se encuentran heridas y más de 120.000 hogares ya se encuentran sin energía a las pocas horas de la llegada de la tormenta 'Eunice', considerada como la peor registrada en décadas en el noroeste de Europa, y que tiene en alerta roja a Reino Unido y en diferentes niveles de emergencia a Países Bajos, Francia, Alemania e Irlanda.

P.Bajos.- Al menos tres muertos en Países Bajos a causa de la tormenta 'Eunice'

Al menos tres personas han fallecido este viernes en las inmediaciones de Ámsterdam a causa del temporal de lluvia 'Eunice' que azota el centro de Europa acompañado de fuertes rachas de viento.

Brasil.- Al menos 122 muertos y más de 200 desaparecidos por las inundaciones en el sur de Brasil

En el tercer día ya de búsquedas, la Policía Civil ha informado este viernes de al menos 122 muertos y otras 218 personas desaparecidas debido a las fuertes lluvias que han caído esta semana en el municipio montañoso de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, sur de Brasil.

Yemen.- La coalición saudí destruye un barco con explosivos de la insurgencia huthi en el mar Rojo

La coalición internacional que lidera Arabia Saudí en la lucha contra los insurgentes huthis de Yemen ha anunciado este viernes que ha destruido un barco de los rebeldes cargado con explosivos en el sur del mar Rojo.

Coronavirus.- Hong Kong aplaza las elecciones a la jefatura del territorio en plena ola de contagios de coronavirus

Las autoridades hongkonesas han informado este viernes de que las elecciones para elegir al próximo jefe de Gobierno han sido aplazadas hasta el próximo 8 de mayo debido al fuerte incremento de contagios de coronavirus en la región.

Bolivia.- La Justicia aprueba trasladar a Áñez a un hospital por su estado de salud tras días de huelga de hambre

Un juzgado de La Paz ha concedido este viernes a la expresidenta Jeanine Áñez una solicitud de Acción de Libertad para ser trasladada a un hospital tras la petición de su defensa alegando su delicado estado de salud, tras días de huelga de hambre.

Italia.- Miles de estudiantes protestan en las calles de Italia tras la muerte de dos becarios en prácticas

Miles de estudiantes han salido este viernes a las calles de Italia en protesta por la muerte de dos becarios durante sus prácticas que los estudiantes de grados superiores, según el Ministerio de Educación, están obligados a realizar.