29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 11 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 11 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Ucrania (1).- Blinken afirma que Rusia puede invadir Ucrania "en cualquier momento", incluso durante los Juegos Olímpicos El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha asegurado que Rusia tiene capacidad suficiente para invadir Ucrania "en cualquier momento, incluso durante los Juegos Olímpicos" de invierno que se desarrollan estos días en Pekín.
Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 11 de febrero, por el servicio de Internacional

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 11 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania (1).- Blinken afirma que Rusia puede invadir Ucrania "en cualquier momento", incluso durante los Juegos Olímpicos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha asegurado que Rusia tiene capacidad suficiente para invadir Ucrania "en cualquier momento, incluso durante los Juegos Olímpicos" de invierno que se desarrollan estos días en Pekín.

Ucrania (2).- La OTAN, EEUU y la UE se muestran "preparados" para continuar las conversaciones con Rusia

La OTAN, Estados Unidos y la UE han reafirmado este viernes la importancia de continuar el diálogo con Rusia, asegurando que están "preparados" para proseguir con las conversaciones, en el marco de los esfuerzos diplomáticos puestos en marcha para desescalar la tensión en torno a la frontera de Ucrania.

Ucrania (3).- La UE permite a su personal diplomático no esencial abandonar Ucrania

La Unión Europea dejará abandonar Ucrania al personal diplomático no esencial, tras revisar la situación en el país, en plena tensión con Rusia por el despliegue militar en la frontera ucraniana.

Coronavirus (1).- Francia suprime la mascarilla en interiores en los que haya que presentar certificado de vacunación

El Ministerio de Salud de Francia ha anunciado este viernes la supresión de la obligatoriedad de llevar mascarilla en lugares cerrados en los que haya que presentar el certificado de vacunación, excepto en medios de transporte, debido a una "mejora de la situación sanitaria".

Coronavirus (2).- Chile establece un nuevo récord de contagios diarios tras sumar más de 38.000 en la última jornada

Las autoridades sanitarias de Chile han registrado 38.446 nuevos casos de coronavirus, estableciendo así un nuevo récord de infecciones diarias, con los que febrero ya es el mes en el que más positivos se han detectado desde el inicio de la pandemia.

Canadá (1).- Ontario declara el estado de emergencia ante las protestas por las medidas contra la pandemia

La provincia canadiense de Ontario ha declarado este viernes el estado de emergencia en respuesta a los bloqueos organizados por el sector del camión en protesta por las restricciones impuestas por el Gobierno canadiense para frenar el avance del coronavirus, días después de que la capital, Ottawa, se viera obligada a tomar medidas al respecto.

Canadá (2).- Biden traslada a Trudeau su preocupación por cómo el bloqueo fronterizo en Canadá puede afectar a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha trasladado al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, su preocupación por los efectos que podría tener sobre la economía y la sociedad estadounidense el bloqueo fronterizo de canadienses en contra de las restricciones por el coronavirus.

Brasil.- Al menos ocho muertos durante una operación policial en una favela de Río de Janeiro

La Policía Militar de Brasil ha informado de que al menos ocho personas han muerto en el marco de una operación llevada a cabo en una favela del estado de Río de Janeiro, en el sureste del país.

Afganistán.- Naciones Unidas confirma la puesta en libertad de los dos periodistas detenidos en Kabul

La Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) ha confirmado este viernes la puesta en libertad de dos periodistas cuya detención en Kabul, la capital de Afganistán, había sido denunciada poco antes.

El Salvador.- El vicepresidente salvadoreño acusa a los medios de tener una "agenda partidista" y "manipular los hechos"

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, ha arremetido contra los medios de comunicación y les ha acusado de tener una "agenda partidista" y "manipular los hechos", al tiempo que ha asegurado que no publican "notas positivas" de los logros del Gobierno.

G.Bissau.- El presidente acusa a un antiguo jefe de la Armada de ser el 'cerebro' del intento de golpe de Estado

El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoko Embaló, ha acusado a un antiguo jefe de la Armada del país de ser el 'cerebro' del intento de golpe de Estado de la semana pasada, que se saldó con al menos once muertos, según el balance facilitado por las autoridades.

Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 11 de febrero, por el servicio de Internacional
Comentarios