25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 7 de mayo, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 7 de mayo, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Cuba.- Aumentan a 26 los fallecidos y a 45 los heridos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana Al menos 26 personas han muerto y 45 han resultado heridas, entre ellas nueve en estado crítico, por la explosión registrada el viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, según un nuevo balance de víctimas actualizado tras la recuperación de varios cadáveres más durante la madrugada de este sábado.
Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 7 de mayo, por el servicio de Internacional

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 7 de mayo, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Cuba.- Aumentan a 26 los fallecidos y a 45 los heridos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

Al menos 26 personas han muerto y 45 han resultado heridas, entre ellas nueve en estado crítico, por la explosión registrada el viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, según un nuevo balance de víctimas actualizado tras la recuperación de varios cadáveres más durante la madrugada de este sábado.

Cuba (2).- Muere una turista española por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

Una turista española ha fallecido por la explosión que provocó el viernes graves destrozos en el Hotel Saratoga de La Habana, según fuentes diplomáticas que han confirmado también que un hombre de nacionalidad española se encuentra herido grave.

Ucrania.- Ucrania confirma la evacuación de las mujeres, niños y ancianos de la acería de Mariúpol

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha confirmado este sábado que todas las mujeres, así como los niños y ancianos que quedaban en la asediada acería de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, han sido evacuados.

R.Unido .- El Sinn Féin, principal partido de la Asamblea de Irlanda del Norte por primera vez en su historia

El Sinn Féin se ha convertido oficialmente este sábado en el partido con más escaños en la Asamblea de Irlanda del Norte, con 27 asientos, en una gesta simbólica para el nacionalismo irlandés que podría colocar a su líder, Michelle O'Neill, al frente de Stormont.

Afganistán.- Los talibán ordenan a las mujeres cubrirse la cara en público y recomiendan el burka

Si no tienen nada importante que hacer, "mejor que se queden en casa", propone el régimen afgano

El régimen talibán ha emitido una nueva orden con castigos para las mujeres que no se cubran el rostro cuando estén fuera de casa y ha recomendado la utilización del burka, símbolo de la represión social durante la etapa que concluyó en 2001.

Ucrania (2).- Los embajadores de la UE vuelven a reunirse este domingo para intentar cerrar el acuerdo de sanciones al petróleo ruso

Los Veintisiete volverán a reunirse este domingo a nivel de embajadores para hacer balance de las negociaciones técnicas de las últimas horas con las que intentan desbloquear el acuerdo que permita sancionar las importaciones del petróleo ruso.

Brasil.- Lula da Silva lanza su precandidatura para enfrentarse con Bolsonaro por la Presidencia de Brasil

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha lanzado este sábado en Sao Paulo su precandidatura por el Partido de los Trabajadores a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre, donde se verá las caras con el actual mandatario, Jair Bolsonaro. El exmandatario enfocará su campaña en la "restauración de la soberanía nacional" frante a un contrincante "criminal e irresponsable".

O.Próximo.- Hamás avisa a Israel con una campaña de atentados si reactiva su política de asesinatos selectivos

Fuerzas israelíes expanden la búsqueda de los palestinos sospechosos del asesinato de tres israelíes en Elad

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha amenazado este sábado con atentar contra las principales ciudades de Israel si las fuerzas de seguridad hebreas reactivan su política de asesinatos selectivos contra figuras de la organización, como han especulado responsables israelíes en los últimos días, en respuesta al incremento de ataques palestinos contra sus ciudadanos

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 7 de mayo, por el servicio de Internacional
Comentarios