29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 5 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 5 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Marruecos.- Confirman la muerte del niño de cinco años rescatado de un pozo en Marruecos Las autoridades marroquíes han confirmado la muerte del niño de cinco años Rayan Oram tras 96 horas en un pozo en el norte de Marruecos.
Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 5 de febrero, por el servicio de Internacional

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 5 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Marruecos.- Confirman la muerte del niño de cinco años rescatado de un pozo en Marruecos

Las autoridades marroquíes han confirmado la muerte del niño de cinco años Rayan Oram tras 96 horas en un pozo en el norte de Marruecos.

Pakistán.- Al menos 29 muertos en una operación antiterrorista en Pakistán

Al menos 20 milicianos y nueve soldados han muerto en una operación antiterrorista del Ejército paquisatní desarrollada en la provincia de Baluchistán.

Perú.- El primer ministro de Perú dimite tras cuatro días en el cargo

El primer ministro de Perú, Héctor Valer, ha dimitdo del cargo apenas cuatro días después de su nombramiento después de que el presidente, Pedro Castillo, anunciara cambios en el gabinete y de que varios partidos políticos anunciaran que no le darían el voto de confianza.

Polonia/EEUU.- Aterriza en Polonia el primer contingente militar de EEUU para reforzar las posiciones de la OTAN

Este sábado ha aterrizado en Polonia el primer contingente militar de Estados Unidos para el refuerzo de las posiciones de la OTAN en Europa, dentro de un despliegue concebido como una fuerza en principio desvinculada de la actual tensión en Ucrania sobre la acumulación de tropas rusas en la frontera.

R.Unido.- Boris Johnson renueva al personal de Downing Street tras el escándalo del 'Partygate'

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha renovado al personal de la sede oficial del Gobierno, el número 10 de Downing Street, tras el escándalo del 'Partygate', las fiestas celebradas en el inmueble en el momento más duro de la pandemia y con las restricciones más estrictas en vigor.

África.- La UA abre su cumbre de Adís Abeba pidiendo una posición permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU

La primera cumbre presencial de la Unión Africana desde el inicio de la pandemia de coronavirus ha arrancado este sábado en la capital de Etiopía, Adís Abeba, con una petición de los estados miembros del organismo para recibir "no menos de dos asientos permanentes" en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Irak.- El principal bloque parlamentario de Irak anuncia su boicot al proceso de formación de gobierno

El principal bloque parlamentario de Irak, liderado por el destacado clérigo Muqtada al Sadr, ha anunciado este sábado que boicoteará la sesión del próximo lunes dedicada a elegir al presidente del país, considerada como un paso imprescindible para formar gobierno, así como la suspensión de sus conversaciones con el resto de partidos para configurar el próximo ejecutivo.

México.- Asesinadas 19 personas en Zacatecas, México

Un total de 19 personas han sido asesinadas a primera hora de este sábado en el estado mexicano de Zacatecas, donde al menos seis de los cuerpos han aparecido colgados de postes.

Colombia.- Tres líderes sociales y dos comuneros indígenas asesinados en las últimas horas en Colombia

Tres líderes sociales y dos comuneros indígenas han sido asesinados en las últimas horas en los departamentos colombianos de Arauca, Cauca y Putumayo en un nuevo repunte de la violencia contra activistas e indígenas.

Austria.- Al menos nueve muertos en avalanchas en Austria, según el último balance

Al menos nueve personas han muerto en cuatro avalanchas ocurridas en el oeste de Austria en las últimas 24 horas, según el último balance oficial, que advierte de que hay una persona desaparecidas.

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 5 de febrero, por el servicio de Internacional
Comentarios