20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 12 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 12 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Ucrania.- Estados Unidos ordena a su personal diplomático no esencial que abandone Ucrania El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ordenado este sábado a los empleados no esenciales de su Embajada en Ucrania que abandonen el país ante una posible "acción militar significativa", en plena tensión internacional por la acumulación de tropas rusa en la frontera.
Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 12 de febrero, por el servicio de Internacional

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 12 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania.- Estados Unidos ordena a su personal diplomático no esencial que abandone Ucrania

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ordenado este sábado a los empleados no esenciales de su Embajada en Ucrania que abandonen el país ante una posible "acción militar significativa", en plena tensión internacional por la acumulación de tropas rusa en la frontera.

Ucrania.- Biden advierte telefónicamente a Putin de "costes graves" para Rusia si invade Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido este sábado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en conversación telefónica de que si Rusia invade Ucrania tendrá "costes graves" para su país.

Ucrania.- Moscú convoca al agregado militar de EEUU tras la detección de un submarino norteamericano en aguas rusas

El Gobierno ruso ha convocado este sábado al agregado militar estadounidense tras denunciar la detección de un submarino norteamericano en aguas territoriales de Rusia, según informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Ucrania.- Canadá cierra temporalmente su Embajada en Kiev

El Gobierno canadiense ha anunciado este sábado el cierre temporal de su Embajada en Kiev, aunque seguirá funcionando el Consulado de la ciudad de Leópolis, cerca de la frontera con Polonia.

Ucrania.- Macron avisa a Putin que la escalada de tensión en Ucrania es "incompatible" con el "diálogo sincero"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido este sábado una hora y media de conversación sobre el repunte de la tensión en la crisis sobre Ucrania, en la que el jefe del Estado francés ha indicado que la crispación actual no facilita esfuerzo de negociación alguno.

Ucrania.- Miles de personas se manifiestan en Kiev por la unidad de Ucrania y contra una invasión rusa

Miles de personas han participado en una manifestación Por la Unidad de Ucrania celebrada este sábado en Kiev, la capital del país, en respuesta a las amenazas de una invasión militar rusa.

Ucrania.- Los países bálticos citan a Bielorrusia ante la OSCE por falta de explicaciones sobre las maniobras con Rusia

Estonia, Letonia y Lituania han solicitado a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se reúna con la representación de Bielorrusia tras no recibir una respuesta satisfactoria a la petición de explicaciones a Minsk por los ejercicios militares conjuntos que están llevando a cabo con Rusia desde el jueves, en plena tensión por la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Burkina Faso.- Al menos 40 yihadistas muertos en ataques aéreos de Francia en Burkina Faso

Las Fuerzas Armadas francesas han informado este sábado de la muerte de 40 milicianos yihadistas en ataques aéreos de la misión Barkhane en Burkina Faso.

Francia.- La Policía francesa confirma al menos 54 detenidos durante las protestas de camioneros en París

La Prefectura de Policía de París ha informado este sábado de la detención a lo largo de las últimas horas de 54 participantes en las protestas de camioneros que están intentando entrar en la capital francesa para protestar contra las restricciones frente al coronavirus en el denominado Convoy de la Libertad.

Colombia.- Investigan a Iván Duque, Uribe y Santos por financiación irregular tras las acusaciones de Merlano

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ha ordenado la apertura de investigaciones contra 19 personas, incluidos los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, así como el actual mandatario, Iván Duque, por la financiación irregular de sus campañas electorales a raíz de las declaraciones de la excongresista Aida Merlano.

Birmania.- La junta militar birmana anuncia una amnistía para 821 presos

La junta militar birmana ha anunciado este sábado una amnistía para 814 presos birmanos y siete presos extranjeros coincidiendo con el Día de la Unión, que conmemora el aniversario de la firma del Acuerdo de Panglong de 1947 para el establecimiento de autonomías dentro del país.

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 12 de febrero, por el servicio de Internacional
Comentarios