27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este miércoles, 9 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este miércoles, 9 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: México/España.- López Obrador propone una "pausa" en las relaciones con España El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha abogado este miércoles por una "pausa" en las relaciones con España para pasar página a una etapa en la que, según el mandatario, autoridades y empresas españolas se han aprovechado del país norteamericano.
Resumen de las principales noticias transmitidas este miércoles, 9 de febrero, por el servicio de Internacional

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este miércoles, 9 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

México/España.- López Obrador propone una "pausa" en las relaciones con España

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha abogado este miércoles por una "pausa" en las relaciones con España para pasar página a una etapa en la que, según el mandatario, autoridades y empresas españolas se han aprovechado del país norteamericano.

Bolivia.- La expresidenta Jeanine Áñez comienza una huelga de hambre en vísperas del inicio del juicio en su contra

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez ha comenzado este miércoles una huelga de hambre, un día antes de que comience el juicio en su contra por el denominado caso 'Golpe de Estado II', por el que está acusada de haber actuado en contra de la Constitución al proclamarse presidenta de la nación andina.

Coronavirus (1).- Nueva York levanta el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos salvo en escuelas

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha levantado este miércoles la restricción del uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, aunque la medida seguirá vigente en las escuelas de todo el estado al menos hasta principios de marzo cuando se realizará una nueva evaluación de la situación en estos centros.

Coronavirus (2).- Alemania notifica cerca de 235.000 casos y enlaza un nuevo máximo de incidencia semanal acumulada

Las autoridades de Alemania han notificado este miércoles cerca de 235.000 casos, una cifra cercana al máximo histórico registrado la semana pasada, en medio de un repunte que ha dispara la incidencia semanal acumulada a niveles récord.

Coronavirus (3).- Corea del Sur confirma por primera vez cerca de 50.000 casos de coronavirus en un día

Las autoridades de Corea del Sur han confirmado este miércoles por primera vez cerca de 50.000 casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en medio de un repunte de las cifras achacado a la propagación de la variante ómicron.

Perú.- El nuevo ministro de Salud de Perú es objeto de una investigación por supuesta corrupción en Junín

El nuevo ministro de Salud de Perú, Hernán Condori Machado, que juró su cargo el martes, está investigado por una Fiscalía Anticorrupción del departamento de Junín por presuntos delitos de corrupción.

Brasil.- Lula sigue al frente de la encuestas y se impondría en primera vuelta con el 45 por ciento de los votos

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva continúa de manera holgada al frente de las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre de este año con el 45 por ciento en primera vuelta, muy por delante del actual jefe del Estado, Jair Bolsonaro, que obtendría el 23 por ciento de los apoyos.

Colombia.- El Comité Nacional del Paro de Colombia convoca nuevas manifestaciones para los próximos meses

El Comité Nacional del Paro (CNP) de Colombia ha anunciado este miércoles la convocatoria de nuevas movilizaciones para los próximos meses con el objetivo de protestar contra las políticas del Gobierno en materia económica y sanitaria, principalmente.

Marruecos.- Marruecos rescata a más de 250 migrantes durante los últimos cuatro días en el Mediterráneo y el Atlántico

Las autoridades de Marruecos han anunciado el rescate de más de 250 migrantes en aguas del mar Mediterráneo y el océano Atlántico durante una serie de operaciones llevadas a cabo entre el sábado y el martes en ambas zonas.

Uganda/RDCongo.- La CIJ condena a Uganda a pagar 325 millones de dólares a RDC por crímenes en la guerra del Congo

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de Naciones Unidas ha castigado a Uganda a indemnizar con 325 millones de dólares a República Democrática del Congo por las violaciones cometidas por su Ejército durante la guerra que enfrentó a ambos Estados a finales de la década de los 90 y principios de 2000.

Resumen de las principales noticias transmitidas este miércoles, 9 de febrero, por el servicio de Internacional
Comentarios