29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este miércoles, 2 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este miércoles, 2 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Ucrania (1).- Biden aprueba el envío de más tropas al este de Europa para contener la amenaza rusa El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha autorizado el envío de más militares al este de Europa, en un claro gesto de apoyo a sus aliados frente a potenciales amenazas derivadas de Rusia, que ha desplegado a más de 100.000 efectivos cerca de las fronteras con Ucrania.
Resumen de las principales noticias transmitidas este miércoles, 2 de febrero, por el servicio de Internacional

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este miércoles, 2 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania (1).- Biden aprueba el envío de más tropas al este de Europa para contener la amenaza rusa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha autorizado el envío de más militares al este de Europa, en un claro gesto de apoyo a sus aliados frente a potenciales amenazas derivadas de Rusia, que ha desplegado a más de 100.000 efectivos cerca de las fronteras con Ucrania.

Ucrania (2).- La OTAN aplaude el despliegue militar aprobado por Biden en Europa ante la amenaza de Rusia

La OTAN ha aplaudido este miércoles la autorización por parte del presidente estadounidense, Joe Biden, para desplegar 3.000 tropas adicionales en el este de Europa, destacando que se trata de una "señal fuerte" del compromiso de Washington.

Colombia.- Duque anuncia la detención de cinco guerrilleros del ELN sospechosos del ataque contra el ESMAD

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este miércoles el arresto de cinco supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), sospechosos de ser responsables del ataque el pasado 7 de enero en Cali a un vehículo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), que dejó quince policías heridos.

EEUU.- El comité del asalto al Capitolio acusa a Trump de "manipular" a los testigos con sus promesas de indulto

Los Archivos Nacionales entregarán a la comisión los registros de Pence durante los disturbios del 6 de enero

El comité parlamentario que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos ha acusado este miércoles al expresidente Donald Trump de "manipular" a los testigos con sus promesas de indulto a los condenados por participar en aquel motín si vuelve a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

R.Unido.- Tres diputados 'tories' respaldan en público una moción de censura contra Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sumado este miércoles un nuevo repudio público después de que tres diputados conservadores hayan confirmado su apoyo a una moción de censura, un proceso marcado por el secretismo y que requeriría del desplante de al menos 54 legisladores 'tories'.

Unido/Rusia.- Aviones de las FFAA británicas escoltan a cuatro aviones rusos fuera del "área de interés de Reino Unido"

Aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) han "interceptado y escoltado" este miércoles a cuatro bombarderos rusos fuera del "área de interés de Reino Unido", según ha informado la propia RAF.

G.Bissau.- Ascienden a once los muertos por los choques en la fallida intentona de golpe de Estado en Guinea Bissau

Al menos once personas han muerto por el momento durante los enfrentamientos que se produjeron el martes durante el fallido intento de golpe de Estado en Guinea Bissau, tal y como ha adelantado el portavoz del Gobierno, Fernando Vaz.

Brasil.- La Policía concluye que Bolsonaro cometió un delito al revelar datos reservados de un informe del TSE

La Policía Federal (PF) de Brasil ha concluido este miércoles que el presidente, Jair Bolsonaro, cometió un delito el pasado mes de agosto cuando reveló a través de redes sociales información clasificada de una investigación sobre un ataque informático a los sistemas del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Venezuela.- La ONU condena "categóricamente" los ataques contra migrantes venezolanos en Chile

La ONU ha expresado su "profunda preocupación" por los ataques contra migrantes venezolanos ocurridos en los últimos días en el norte de Chile, en concreto en la zona de Iquique, y los ha condenado "categóricamente", señalando que "ninguna persona merece ser discriminada".

Coronavirus (1).- Italia concederá vigencia "indefinida" del pasaporte COVID a aquellos vacunados con las tres dosis

Las autoridades italianas han confirmado que concederán vigencia "indefinida" para el certificado de vacunación de coronavirus de aquellas personas que hayan recibido las tres dosis o quienes cuenten con dos y hayan pasado la enfermedad.

Coronavirus (2).- Portugal registra ya más de 20.000 muertes desde el inicio de la pandemia

Portugal ha superado este miércoles el umbral de las 20.000 muertes por COVID-19, después de que las autoridades sanitarias lusas hayan confirmado 56 nuevos fallecimientos.

Resumen de las principales noticias transmitidas este miércoles, 2 de febrero, por el servicio de Internacional
Comentarios