02.08.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 20 de julio, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 20 de julio, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Francia.- Macron fue espiado con el software israelí Pegasus El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra entre los objetivos del software espía israelí Pegasus, según ha revelado este martes el diario 'Le Monde', que ha denunciado que el supuesto espionaje se llevó a cabo en nombre de la Inteligencia de Marruecos.
Resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 20 de julio, por el servicio de Internacional

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 20 de julio, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Francia.- Macron fue espiado con el software israelí Pegasus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra entre los objetivos del software espía israelí Pegasus, según ha revelado este martes el diario 'Le Monde', que ha denunciado que el supuesto espionaje se llevó a cabo en nombre de la Inteligencia de Marruecos.

Polonia.- Bruselas amenaza a Polonia con multas económicas si no cumple las sentencias del TUE

La Comisión Europea ha amenazado este martes a Polonia con sanciones económicas si persiste en su decisión de no hacer cumplir varias sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, cuyos fallos son de obligado cumplimiento para todos los Estados miembros pero cuyo poder Varsovia ha puesto en duda.

Cuba.- La Administración Biden evalúa aumentar el personal de su Embajada en Cuba y revisará el envío de remesas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado al Departamento de Estado evaluar un aumento del personal de la Embajada del país en La Habana y la posible formación de un grupo de trabajo para revisar el envío de remesas a las familias cubanas desde territorio estadounidense.

México.- Veracruz se convierte en el cuarto estado mexicano en despenalizar el aborto

El Congreso de Veracruz ha aprobado este martes despenalizar el aborto hasta la duodécima semana de gestación, convirtiéndose en el cuarto estado mexicano en hacerlo.

Afganistán.- Estado Islámico reclama la autoría del ataque con cohetes cerca del Palacio Presidencial de Afganistán

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del ataque con cohetes que han impactado este martes cerca del Palacio Presidencial afgano en Kabul durante las oraciones con motivo de la festividad musulmana de Eid Al Adha (Celebración del Sacrificio) a las que ha asistido el presidente, Ashraf Ghani.

Malí.- El presidente de transición de Malí escapa ileso a un ataque con arma blanca en Bamako

El presidente de transición de Malí, el coronel Assimi Goita, ha escapado ileso este martes a un intento de apuñalamiento en la capital del país, Bamako, según ha confirmado la Presidencia maliense a través de su cuenta en la red social Twitter.

EEUU/China.- China rechaza las acusaciones de EEUU sobre ciberataques y acusa a Washington de realizar "escuchas en masa"

Las autoridades de China han rechazado este martes las acusaciones vertidas por el Gobierno estadounidense, que ha señalado que Pekín lleva a cabo actos cibernéticos "maliciosos" de forma sumamente "irresponsable", y han acusado a Washington, precisamente, de realizar "escuchas en masa".

Coronavirus (1).- India notifica las cifras de casos y muertos diarios por coronavirus más bajas desde marzo

Las autoridades de India han notificado este martes cerca de 30.000 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más baja desde hace más de cuatro meses, una jornada en la que la cifra de muertos se ha situado también en mínimos desde finales de marzo.

Coronavirus (2).- Muere en prisión a causa de la COVID-19 Nyan Win, influyente político y portavoz del partido de Suu Kyi

Nyan Win, influyente político y portavoz del partido de la antigua 'líder de facto' de Birmania Aung San Suu Kyi, ha muerto oeste martes en una prisión del país a causa del coronavirus.

Coronavirus (3).- Reino Unido constata un fuerte repunte en sus fallecidos por COVID-19 y confirma casi cien en el último día

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado un total de 96 fallecidos a causa de la COVID-19 en el último día, una cifra que constituye un fuerte repunte frente a los 20 registrados el lunes.

Resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 20 de julio, por el servicio de Internacional
Comentarios